FMM, decidida a finalizar la temporada 2020 de Motocross

Con el objetivo de finalizar los Campeonatos Nacionales 2020 de Motocross y Supercross, la Federación Mexicana de Motociclismo aplicará un plan que limitará la cantidad de pilotos participantes para cumplir con las medidas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Debido a que las autoridades todavía no permiten la celebración de eventos masivos, la falta de apoyos y el retiro de patrocinadores, la Promotora del Campeonato Nacional y la FMM descartaron la idea de llevar a cabo las carreras como originalmente estaban planeadas, pero no darán la temporada por perdida.

Para cumplir con los protocolos de seguridad impuestos por los Gobiernos estatales, serán convocados pilotos de máximo siete categorías, que competirán en dos etapas por evento en un formato de miniolimpiada, que consiste en prácticas en viernes, dos carreras puntuables en sábado y dos carreras puntuables e independientes en domingo.

De ser necesario limitar el número de pilotos, tendrán prioridad quienes hayan participado y estén rankeados en el Campeonato Nacional.

En un comunicado, la FMM declaró que su objetivo es llevar a su término el campeonato, con la convicción de que el deporte es un complemento importante para la formación y el carácter de los jóvenes.

Hasta ahora sólo fue posible la celebración de la primera fecha del campeonato, en la pista Valle Alto, del Culiacán, en enero.

Las fechas y sedes de las demás etapas, y los protocolos de seguridad serán dados a conocer por la FMM en los próximos días.

El calendario original tenía programados eventos en Guadalajara, Fresnillo, Manzanillo, Monterrey, Morelia y Puerto Vallarta.

X