Fotos espía de una posible KTM 990 Duke

La KTM 790 Duke llegó al mercado en 2018 y este año creció para convertirse en la 890 Duke. Ahora la marca austriaca estaría desarrollando una KTM 990 Duke.

Fotos espía publicadas por la revista británica Motorcycle News muestras una nueva actualización de la naked de peso completo de KTM, que incluirá actualización de motor y componentes clave.

El impulsor crecerá para alcanzar los 990 cc, y tendrá escape y radiador nuevos, que servirán para cumplir con la nueva normativa Euro 5b, que estará enfocada en la disminución de ruido.

El chasis y el basculante han sido rediseñados probablemente para compensar el aumento de la potencia del nuevo motor, aunque la idea sería que la moto se mantuviera más o menos en los 169 kilos del modelo actual.

No parece probable que esta nueva moto aparezca en el catálogo 2022 de la marca austriaca, pero la idea parece interesante, por ejemplo, porque hasta ahora KTM sólo cuenta con la Super Duke GT 1290 para el turismo deportivo, pero mucha gente prefiere motos más pequeñas, por lo que la futura Duke 990 serviría como base para una moto que atienda a ese público.

Por el momento no hay noticias oficiales por parte de la marca, ya que el modelo está en fase de pruebas,