Fotos espía muestran a la Aprilia Tuareg 660 en su hábitat

La firma italiana Aprilia parece decidida a sacarle jugo a su nuevo motor bililíndrico en paralelo de 660 cc, que recientemente apareció en fotos espía del prototipo de una nueva aventurera de peso mediano, que podría ser la Tuareg 660.

Con esta adición, la gama de mediana cilindrada de la marca propiedad del Grupo Piaggio se compondrá por la deportiva RS660, que saldrá a la venta en octubre; la naked Tuono 660, que llegará a la línea de producción en 2021, y esta aún misteriosa trail.

Las dos primeras fueron presentadas en el Salón de Milán 2019, como prototipo y concepto, respectivamente, pero no hubo anuncio acerca de una aplicación del motor para un modelo orientado a carretera, como el que muestran las fotos de las pruebas.

Por lo visto, el prototipo de la nueva 660 de Aprilia tiene neumáticos nudosos, ruedas de rayos de 21/18 pulgadas, defensa delantera baja, chasis tubular de acero y escape alto; se llamaría Tuareg porque se trataría de una reedición del modelo estilo rally que la marca fabricó entre las décadas de los 80 y 90.

  • Aprilia Tuareg Wind 1989.

Antes de la aparición de las fotos, la revista italiana Insella publicó una imagen por computadora que muestra una interpretación de la moto, la cual no luce tan distinta a la de las pruebas.

El motor de 660 cc de la deportiva RS660 produce 100 cv de potencia máxima, pero para la trail sería adaptado para entregar mayor torque. Como se trataría de un modelo Premium, tendría también control de tracción ajustable, cambio rápido, control crucero, frenos ABS y antiwheelie.

La Tuareg 660 saldría al mercado en 2022 y marcaría el regreso de la fábrica de Noale al segmento de las trail, en el que no tiene representante desde la desaparición de la Caponord en 2017.