Fotos espía muestran cómo se verá la Benelli TRK 800

La marca china QJMotor, de reciente creación y parte de Qianjiang (propietaria de Benelli), dio a conocer detalles de su nueva moto de aventura SRB 750, la cual pondrá la base para la esperada Benelli TRK 800, que será lanzada a finales de 2020.

El modelo trail TRK 502 de Benelli, desarrollada en Pesaro y fabricada en China, se ha convertido en un éxito de ventas en Italia y la forma espera mantener la inercia con la versión más grande el próximo año.

Las imágenes muestran que la motocicleta comparte motor con las Leoncino 800 y BN 750 S de Benelli, y que el chasis y estilo son muy parecidos a de la máquina de QJMotor.

El impulsor es bicilíndrico en paralelo de 750 cc, que genera 81.6 cv de potencia máxima a 9,000 rpm, y 67 Nm de torque a 6.500 rpm; su distribución es por doble árbol de levas y tiene cuatro válvulas por cilindro.

La Benelli, sin embargo, tiene un basculante distinto, así como el asiento y los paneles laterales. Ambas motos vienen con frenos Brembo y suspensiones similares.

La expectativa era conocer a la Benelli TRK 800 en septiembre u octubre, pero con la cancelación de los principales salones por la pandemia, la presentación puede darse a través de Internet en cuanto la marca decida que está lista para ponerla a la venta.