Realiza una búsqueda en las noticias:

Fresnillo será sede de la 1ª Copa Internacional de las Américas Motocross

La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, será la sede de la primera Copa Internacional de las Américas Motocross a celebrarse el próximo 26 y 27 de agosto, en la famosa pista Bernardo Bonilla.

Trazado que contará con la participación de 40 pilotos extranjeros y 200 nacionales, procedentes de Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia y, por supuesto, México, por mencionar sólo a algunos.

Este evento es el primero que se lleva a cabo en el país, lo que confirma la inclusión de más carreras internacionales en México, como lo declaró en entrevista para Revista Moto, Enrique Aguilar, director de la promotora Motocross.MX, en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross, celebrado a mitad de julio en el Estado de Jalisco. Por lo que, surgiendo como un nuevo proyecto que nace de la buena relación entre las Federaciones internacionales y los promotores de México, en este caso Motocross.Mx y HMV Fresnillo, esta carrera se celebrará con fecha única en 2017, pero con la firme idea de correrse en tres países en 2018: Costa Rica, Guatemala y México.

Las categorías convocadas para esta cita son: MX1, MX2, MX2-B, Femenil, 50 cc (4-6, 7-8 y Open), 65 cc (7-8, 9-10 y Open), 85 cc (MNX, MX y Open), 125 cc, Master 40, Veteranos 30, Novatos 2 y Novatos 3. Mismas que tendrán una bolsa de premiación de $5,000 dólares para MX1 y de $3,000 dólares para MX2.

Próximamente te tendremos más noticias de este gran evento que, seguramente, traerá muchas más sorpresas a todos los aficionados del deporte del Motocross.