Gajser domina en Bélgica en MXGP; Prado acecha a los punteros

El esloveno Tim Gajser (Honda), vigente campeón y líder del Mundial de MXGP, se quedó con los honores de la primera de tres fechas que se llevarán a cabo en Flandes, Bélgica.

El español Jorge Prado (KTM) tuvo un gran fin de semana y se colocó dentro de los tres mejores de la clasificación del serial europeo de motocross.

En Flandes, el piloto español de 19 años compitió como en casa, ya que vive con su familia en Bélgica desde hace años: conquistó su primera pole position del año y terminó en tercer sitio de la primera manga.

Gajser se colocó en la punta y dominó la carrera, pero una caída le dejó el triunfo en bandeja de plata al francés Gautier Paulin (Yamaha). Gajser se recuperó y terminó en segundo, por delante de Prado.

En la segunda carrera, Prado logró su Holeshot 14 en las 24 carreras de la temporada y, aunque resistió algunos giros, Gajser lo superó. Finalmente, sucumbió también ante Romain Febvre (Kawasaki) y Jeremy Seewer (Yamaha), y cruzó la meta en cuarto.

La clasificación de la fecha en Flandes quedó con Gajser (2-1) en primer sitio; Paulin (1-5), en segundo, y Prado (3-4), en tercero. Esto pone al campeonato con Gajser como líder, seguido por Antonio Cairoli (KTM) y Prado.

En MX2, Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Yamaha) volvieron a protagonizar un intenso duelo. El francés de KTM ganó la fecha con dos segundos puestos y se afianzó como líder de la clasificación.

La próxima cita del MXGP 2020 será de nuevo en Lommel, el miércoles, con el GP de Limburg.