Realiza una búsqueda en las noticias:

Galfer: Frenada de máximo nivel

Click ver imagen completa

El fabricante español de componentes de frenos Galfer ha desarrollado kits de freno especiales para motocross, deportivas, doble propósito, enduro, entre otras modalidades, que mejoran sustancialmente las prestaciones de frenado. Galfer posee dos líneas de productos: los OS Superlight Series y los Oversize Original Series. Estos paquetes se componen de distintas combinaciones de discos con otros elementos del sistema de freno (pastillas de freno y soportes para la pinza).

Muchos pueden pensar que la instalación de este conjunto es complicado o que lleva mucho tiempo. Nada más lejos de la realidad, pues en aproximadamente una hora y con la ayuda de las herramientas adecuadas, colocamos cada pieza en su lugar. El montaje no es complicado, y si a ello sumamos que el kit trae cada pieza necesaria para la sustitución del equipo antiguo por el nuevo, no habrá nada que temer antes de ponerse manos a la obra.

 Galfer2

Si optamos por la primera gama (OS Superlight Series) tenemos dos opciones que se componen de un elemento principal, un disco de 270 mm que cambia según las especificaciones del kit: el T-Sunami Superlight Oversize y el Wave Superlight Oversize. Pero si nos decidimos por los Oversize Original Series, podremos elegir entre tres opciones: T-Sunami Oversize, Wave Oversize y SRW Wave Oversize.

Con una importante reducción de peso (hasta un 30%), los Galfer están cortados en láser a partir de acero inoxidable de alto contenido en carbono, lo que permite ofrecer una tecnología de alta competición a todos los usuarios. Los discos ofrecen menor peso, mejor evacuación del agua, de la suciedad y mayor capacidad de enfriamiento, lo que supone una mejora evidente en la capacidad de frenado de la motocicleta. Además, su diseño no pasará desapercibido en nuestra motocicleta.

Galfer3

En esta ocasión nos dirigimos con el importador de Galfer para México, Team MotoTec, donde su personal calificado remplazó el disco original de nuestra Kawasaki KLR 650 de 280 mm por otro más grande y ligero de 320 mm, el cual fue dotado de líneas de alto desempeño de metal, líquido de frenos específico para este propósito de la misma marca, las pastillas recomendadas para este uso fueron de Kevlar y los resultados fueron realmente interesantes, al encontrar un frenado más intuitivo y preciso “con un solo dedo”. También apreciamos un rendimiento superior en uso Off Road y, debido a que nunca experimentamos algún tipo de calentamiento o pérdida de presión en la bomba, nuestro veredicto es que el beneficio fue un 20% mejor en operación de frenado. Puedes tener la mente en paz porque tendrás un frenado seguro todo el tiempo.

Consulta precios y disponibilidad (según el modelo de tu motocicleta) en:

www.teammototec.com

(33)38.115.213

33.15.21.52.96