Realiza una búsqueda en las noticias:

Gared Steinke triunfa en el 40 GP Fresnillo de Supercross

Click para ver imagen completa

Una gran tarde repleta de adrenalina y velocidad fue la que se vivió en el 40 Gran Premio Fresnillo de Supercross celebrado en la pista Bernardo Bonilla, la segunda fecha del Nacional de la modalidad y en la que el estadounidense Gared Steinke fue el auténtico triunfador de la jornada en la máxima categoría.

Desde temprana hora, los pilotos locales, nacionales e internacionales hicieron rugir los motores de sus motocicletas sobre el trazado. Los corredores de las categorías Veteranos y Master fueron los encargados de abrir el Gran Premio, y después las categorías N3 y Femenil comenzaron a prender al público, quien respondió con gran euforia al ver los hits eliminatorios de las clases SX1 y SX2.

Después de la celebración de algunas carreras se realizó el acto protocolario donde estuvieron presentes las banderas de los diferentes países representados en este 40 GP para dar inicio a los honores a la bandera, que fueron realizados a cargo de la banda de guerra del 97 Batallón de Infantería y la Banda Sinfónica de Fresnillo.

Al término del acto patrio, el club HMV Fresnillo y el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo otorgaron diversos reconocimientos a algunos pilotos importantes que recorrieron la pista por varios años, además de brindarles un minuto de aplausos a las personas que ya fallecieron. El presidente de la FMM también otorgó el reconocimiento a Fresnillo como la “Catedral del Motociclismo”, a la vez que mencionó que este municipio albergará también una fecha del Nacional de Motocross, además de la de Supercross, a partir de la próxima temporada. SX 1

Al final de los diferentes actos se realizó una pequeña muestra de Freestyle Motocross en la que varios pilotos protagonizaron grandes acrobacias que fueron constantemente aclamadas por el público. Los pilotos más pequeños hicieron su aparición posteriormente para hacer disfrutar a los presentes, quienes les reconocieron su gran esfuerzo en la pista.

Después de esta competencia y con el sol cayendo, la cita comenzó a subir de nivel con las carreras de las categorías SX2-B, 85cc MNX y 85cc OPEN. Poco después, la clase Expertos SX2 hizo su aparición con un gran arranque de carrera que provocó una subida de adrenalina a los espectadores en cada vuelta, siendo Michael Leib el ganando final.

Para terminar, los pilotos de la categoría fuerte hicieron rugir sus motores e hicieron temblar el gran cráter. La adrenalina invadió a los corredores al acelerar sus motocicletas y arrancar la competencia, haciendo que más de un espectador quedara con realmente asombrado al ver a sus pilotos favoritos tomar la delantera.

Los gritos y aplausos no dejaron de escucharse durante las 20 vueltas que completaron los corredores hasta que Gared Steinke cruzó la línea de meta en la primera posición por delante de su compatriota Josh Hill y del costarricense Roberto Castro en lo que fue una carrera vibrante y repleta de emoción que puso el cierre perfecto a una cita memorable en Fresnillo, Zacatecas.