GasGas convocó a medios en su planta de Barcelona para anunciar el equipo para la temporada de MotoGP 2023.
Los pilotos que competirán son, Pol Espargaró, campeón de Moto2 en 2013 y Augusto Fernández, vigente campeón de la categoría intermedia. Ambos estarán a bordo de una KTM RC16.
FERNÁNDEZ DEBUTA
El piloto español Augusto Fernández debuta en 2023 para MotoGP después de un título en Moto2.
“Vengo a MotoGP con la confianza del título de Moto2, aunque sinceramente no sé qué me espera este año. Espero ser competitivo pronto y alcanzar a mi compañero de equipo. Creo que será el año más importante de mi carrera , pero sé que tendré que tener paciencia. Estoy descubriendo lo que significa ser piloto de MotoGP, piloto de fábrica, pero también es bonito ver cuánta gente trabaja para ti, y no solo en el equipo: toda la empresa está esperando tus resultados. Se acerca el GP de Portugal y no puedo esperar: el debut en MotoGP es un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de que llegue” comentó Fernández.

ESPARGARÓ REGRESA A KTM
Aunque se trata del equipo cliente, Pol regresa a KTM tras dos años de mala racha en HRC.
“Es como volver a mis orígenes Con Tech3 y la nueva marca tenemos un mood GASGAS: amable y cercano a las personas. Entonces todos somos gente trabajadora, así que estoy convencido de que si empujamos y luchamos juntos como un verdadero equipo podemos estar con los mejores. Estaremos al frente . Creo que el potencial de la moto es alto, aunque seguro que tendremos mucho trabajo por hacer dado que el nivel en MotoGP es realmente muy alto. En Valencia, durante las primeras pruebas, entendí cuál es el ADN de la moto, y cuando sientes que encaja perfectamente con tu ADN… ¡bueno, es una gran sensación! Estamos casi listos para luchar por algo importante este año”.




