Hero está a las puertas del mercado mexicano

Hero está a la puerta del mercado mexicano y este jueves hará su entrada oficial.

Las motos del fabricante indio Hero MotoCorp llegarán a través del Grupo Salinas mediante un acuerdo de distribución con la marca mexicana Italika y un catálogo de nueve motos, diseñadas y ensambladas en Alemania e India.

El evento de presentación será este jueves en la Ciudad de México, con una conferencia de prensa y pruebas de algunos de los modelos off-road que Hero traerá al País.

Las motocicletas serán de 100 cc, 125 cc, 150 cc y 160 cc, para los segmentos de trabajo, scooters y off-road.

Hero MotoCorp cuenta con ocho plantas de producción y dos centros de investigación, en India y Alemania, y opera en 10 países. Inició sus operaciones en 1984 de la mano de la japonesa Honda en una compañía llamada Hero Honda; ambas compañías trabajaron juntas hasta 2010, cuando se formó un nuevo corporativo.

Desde 2016, Hero cuenta con la división Hero MotorSports y participa en carreras de off-road como el Rally Dakar, con pilotos como Franco Caimi, Sebastian Buhler y Joaquim Rodrigues.

Actualmente, Hero MotoCorp es el mayor fabricante de motos en India, donde tiene el 37 por ciento del mercado, y en enero superó la producción de 100 millones de motos desde su fundación. Italika domina el mercado mexicano con alrededor del 75 por ciento de las ventas.

La alianza entre estas dos marcas llevará a las motos Hero a los puntos de venta de Italika, como tiendas departamentales, agencias y tiendas Elektra.