Glen Helen mañana será el escenario de la segunda fecha del Lucas Oil Pro Motocross 2016

Click para ver imagen completa

Luego de la primera fecha, la cual nos arrojó como líderes a Ken Roczen en la categoría 450 MX y a Joey Savatgy en 250 MX, la caravana del Motocross hace parada en la célebre pista de Glen Helen, de San Bernardino, California, como parte de la segunda ronda del Lucas Oil Pro Motocross 2016.

Glen Helen pista

A continuación te presentamos como llegan algunos pilotos a esta segunda cita del motocross nacional.

450 MX

Dentro del top 5 de la categoría estelar tenemos en la cuarta posición al piloto de Husqvarna, Jason Anderson, quien ha peleado por ser de los competidores más fuertes en dicha categoría junto a Ryan Dungey o Ken Roczen. Él buscará mañana estar en el top 3 junto a Dungey y Roczen, e incluso superarlos en caso de que estos tengan una tarde desastrosa.

El piloto de Honda que inició corriendo bicicletas, Cole Seely, regresará mañana a Glen Helen con el objetivo de entrar al top 5. El piloto ha mostrado buenos números desde 2015 en que se graduó a la categoría mayor. Seely terminó en la sexta posición general en el pasado AMA Supercross, mientras que luego de la primera fecha del Pro Motocross, Cole se encuentra en la misma sexta posición con 27 puntos.

Por debajo de él, en el lugar de la suerte, la posición número 7, tenemos a Justin Barcia, quien con su resultado en la primera ronda, lugares 10 y 6, se mantiene dentro del top 10 con 26 puntos.

En la quinceava posición con sólo 10 puntos, resultado de cruzar la meta en el lugar 14 y 18 en Hangtown es con lo que llega el piloto de Suzuki, Broc Tickle a Glen Helen. Tickle buscará poner toda su experiencia de 10 años en esta nueva carrera, buscando mejorar su clasificación personal.

Por debajo de Broc, en la posición 17 con 8 unidades tenemos a Fredrik Noren, quien está dejando los errores en la pista de entrenamiento para llegar pulcro a la segunda ronda del campeonato. El piloto originario de Suecia esta debutando en la categoría mayor, luego de que en la categoría 250SX West del Monster Energy 2016 terminara en la posición 18 de la general.

250 MX

De regreso, así catalogamos la participación de Alex Martin, quien no tuvo un buen inicio de competencia el sábado pasado, pero, sin duda, mostró carácter al recuperarse y quedarse al final del día con la segunda posición en la clasificación general. El piloto de Yamaha logró cruzar la meta en octavo y segundo lugar durante la primera ronda del campeonato 2016, algo que muestra el poderío de este piloto que trae el motocross de familia.

Poca es la experiencia de Christian Craig en la categoría 250, sin embargo, el piloto de Honda tiene algo de lo que muchos carecen, valor para afrontar los retos, Craig tiene su historia, luego de su trágica lesión de espalda en 2009 y retiro en 2014, volvió en 2015 para competir al máximo nivel, mañana apuntará su moto con el objetivo de mejorar su doceava posición y aumentar los 19 puntos con los que cuenta en este momento.

El piloto de Kawasaki, en la categoría de 250 cc, Adam Cianciarulo, tuvo una discreta participación en el arranque de la temporada, Cianciarulo logró cruzar la meta en Hangtown en el lugar 12 y 11 en las dos mangas disputadas en Sacramento, lo que lo colocó en la posición general número 13. El joven piloto de tan sólo 16 años, buscará quitarse la etiqueta de novato y darle pelea a los líderes de la categoría este próximo sábado.

Con sólo 6 puntos, a mitad de la tabla general, posición #19, tenemos al piloto de Yamaha, Mitchell Harrison, quien continúa entrenando en Lake Elsinor.

Así es como llegan sólo algunos de los muchos pilotos que nos han tocado ver entrenar previo a esta segunda ronda del Lucas Oil Pro Motocross 2016, carrera que traerá su carga de historia al correrse en una de las pistas más celebres de la Unión Americana, Glen Helen Raceway.

FOTOS: Andrew Buchen.