Gobierno del Estado busca aumentar precio de licencia y refrendo para motociclistas en 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Gobierno del Estado busca aumentar precio de licencia y refrendo para motociclistas en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de Jalisco el paquete presupuestal para el 2020 y la mala noticia para los motociclistas de dicho estado, es que se ha lanzado una propuesta de Ley en la que se busca homologar la tarifa del refrendo y la licencia con la de los automovilistas.

Esto es que, los dueños de un coche y una moto, de pagar el refrendo este año en $590.00 y $168.00 pesos respectivamente; para 2020, quieren que ambos casos paguen $678.50 pesos.

Mientras que en el caso de la licencia de conducir de tener una tarifa de $633.00 pesos la de autos y $348.00 pesos la de motos, se iguale para ambos en $728.00.00 pesos.

Foto: Informador

Que, de acuerdo a lo señalado por el secretario estatal de hacienda del Gobierno de Jalisco, Juan Partida Morales, esto se debe al aumento que se registró del parque vehicular de motocicletas y los costos que eso implica para la administración estatal. “Este crecimiento en el número de motocicletas se ha reflejado en mayores costos para el gobierno en temas de seguridad y salud pública. Se están generando más accidentes, el control vehicular se vuelve más complicado; ese costo adicional para el gobierno se tiene que cubrir”.

Calculó que en los últimos cuatro años se sumaron a la circulación alrededor de 500 mil motocicletas en el Estado. Por otra parte, explicó que mantendrán el descuento por pronto pago de refrendo y para los propietarios de autos híbridos o eléctricos. También se incluye la aportación de 31 pesos para la Cruz Roja Mexicana y 22 para el Hogar Cabañas.

Por supuesto, ante ello ya existen reacciones por parte de los motociclistas jaliscienses, quienes están organizando una rodada masiva el próximo miércoles 6 de noviembre, en protesta de esta iniciativa.

Los legisladores del Gobierno del Estado de Jalisco tienen hasta el próximo 15 de diciembre para analizar y aprobar la proyección de ingresos y gastos para 2020.

Te podría interesar

BMW R18
BMWR18 Custom Challenge, entra y vota por tu favorita
MotoGP KTM
Vive el MotoGP al máximo con KTM y The Ultimate Orange Experience
Yamaha Darth Vader
Yamaha se pasa al lado oscuro con la XMax Darth Vader Edition
La Soberana
La Soberana 2022 viene con todo, ¿estás listo?
Track day toluquilla
Se prueban en la pista del Autódromo de Toluquilla

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio