Google Maps se actualiza para diseñar rutas sostenibles

Google Maps se ha instalado como una de las aplicaciones favoritas de muchos motociclistas y para este año tendrá interesantes actualizaciones que harán los viajes en moto más amables con el medio ambiente.

Desde 2020, la app tiene disponible en México su modo de motocicleta, que diseña recorridos teniendo en cuenta elementos como pasajes y rutas angostas por las que un auto no puede pasar.

Además, muestra el tiempo de viaje calculado especialmente para las motos, con detalles como la velocidad de circulación y las reglas de tránsito, y compara los tiempos de otros medios de transporte.

Para 2021 la actualización incluirá una nueva posibilidad de elegir rutas ecológicamente sostenibles, es decir, que implican menor consumo de combustible.

Los recorridos “ecológicos” agregarán automáticamente rutas basadas en las pendientes de las carreteras y el tráfico para que garantizar menos consumo y emisiones.

Además, la fotografías de Street View tendrán mayor detalle y la realidad aumentada ofrecerá indicaciones con imágenes reales, y la aplicación incluirá avisos sobre las condiciones meteorológicas, lo que ayudará mucho a los motociclistas para tomar previsiones.

Otra novedad será la implementación de mapas en interiores, los cuáles permitirán encontrar lugares específicos, por ejemplo, en plazas públicas o centros comerciales, algo que hasta ahora está muy limitado.

La fase de pruebas de la actualización están en marcha y la nueva versión de la app estará disponible en los próximos meses en todo el mundo.