Realiza una búsqueda en las noticias:

Gracida contrataca y va en ascenso en el rally Dakar

Nuestro piloto oficial Carlos Gracida Garza continua en carrera en el rally Dakar. Competencia que hoy ha celebrado la cuarta etapa de las 10 pactadas para esta edición exclusiva en suelo peruano.

Cuarta etapa que consistió de rodar de Arequipa hacia Moquegua (en el caso exclusivo de Motos / Quads) en un total de 511 km de los cuales 405 km fueron de Especial, mientras que en el caso de los SXS su ruta comprendió de 664 km con 405 km de Especial de Arequipa a Tacna.

Desde el arranque del Dakar, Carlos se ha mantenido entre los 70 mejores pilotos de la categoría de Motos, siendo la etapa de hoy la que lo ha llevado, junto con su Husqvarna FR450RR, a colocarse en el lugar 72 de la general; es decir, tres posiciones arriba en comparación de la jornada de ayer. Dicho resultado no fue nada fácil de lograr puesto que hoy el Dakar ofreció a los pilotos la etapa Maratón en la que los pilotos no contaron con asistencia alguna hasta finalizar la especial.

El ganador de la etapa de hoy en la categoría de Motos fue el norteamericano Ricky Brabec, piloto que también domina la general. En cuanto a los Quads, es el argentino Nicolas Cavigliasso quien ha sabido conservar el liderato de su clase desde el arranque del Dakar. Por su parte, en SXS quien ha subido hasta lo más alto de la tabla ha sido la dupla rusa conformada por Sergei Kariakin y Anton Vlasiuk, tras ganar la etapa y la sumatoria de tiempos les diera la punta de la general.

Para mañana viernes, los pilotos de la categoría Motos y Quads tendrán el reto de recorrer 776 kilómetros de los cuales 345 km serán de Especial; mientras que en el caso de SXS serán 517 km de Especial más 197 km de enlace.

Sigamos apoyando al único mexicano presente en la categoría de Motos del rally Dakar 2019.