Graham Jarvis, campeón del mar y el cielo en Turquía

A sus 45 años, Graham Jarvis se empeña en seguir siendo legendario.

El célebre piloto británico de enduro extremo se quedó con el triunfo de la carrera Red Bull Sea to Sky, en Turquía, competencia que se compone de tres días de recorrido que comienzan al nivel del mar y terminan en la cima de la Montaña Olympos, a 2 mil 365 metros de altura.

Con una impecable presentación en la última jornada, en la montaña, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Racing se adueñó de su sexto título de la carrera turca, mientras que su compañero Billy Bolt terminó en tercer lugar tras dominar las primeras tres etapas y cometer un error de navegación en la definitiva.

Jarvis tuvo un inicio sólido y cuidadoso que lo llevó al quinto lugar tras la etapa de playa, pero comenzó a meter presión en la de bosque y subió al tercer escalón.

A pesar de que su Husqvarna TE 300i se dañó con el impacto de una piedra, se las arregló para terminar en cuarto la Carrera del Cielo y superar a Bolt en la clasificación general.

El top 5 de la Sea to Sky quedó conformado por Jarvis (Husqvarna), Wade Young (Sherco), Bolt (Husqvarna), Mario Roman (Sherco) y Teodor Kabakchiev (KTM).

Jarvis ha ganado otros eventos de enduro extremo de alto perfil: seis veces el Red Bull Romaniacs, cinco veces el Erzberg Rodeo Red Bull Hare Scramble, y cinco veces el Winner Hells Gate.

Comments are closed.