Graham Jarvis domina el primer día del Red Bull Romaniacs

Graham Jarvis fue el más rápido en el primer día de competencias del Red Bull Romaniacs, considerado el enduro más difícil del mundo, al dominar las zonas más técnicas del recorrido por el montañoso Valle de Olt, en Rumania.

El piloto británico de Husqvarna, seis veces ganador del evento de enduro extremo y tercer lugar en 2019, terminó la contrarreloj del martes en la cuarta posición, lejos de los líderes Wade Young y Manuel Lettenbichler. pero no podía quedar descartado.

Billy Bolt (Husqvarna) fue el primero en salir este miércoles, seguido por Alfredo Gómez (Husqvarna), Young (Sherco), Jarvis y Lettenbichler (KTM). Las pistas rápidas provocaron que los favoritos estuvieran muy juntos.

  • Wade Young.

Gómez perdió el contacto con el grupo debido a problemas con la moto, que se solucionaron en el punto de servicio; además, chocó contra un árbol. Los cuatro líderes pasaron por los controles con sólo unos segundos de diferencia y llegaron juntos al punto de servicio donde Taddy Blazusiak (GasGas) los alcanzó.

Tras dominar secciones técnicas y zonas casi imposibles de superar, como Olt Up, Sheepfarmer, Martin’s Idea o Titanic, Jarvis superó a Gómez y a Young, y recuperó la ventaja de 7 minutos que Bolt tenía al inicio.

Jarvis, de 45 años, terminó el recorrido en 5 horas 14 minutos y 49 segundos, con lo que lidera la clasificación, con 42 segundos de ventaja sobre Lettenbichler, y 4 minutos y 20 segundos sobre Young.

Este jueves el Red Bull Romaniacs se traslada a Alba, donde los participantes deberán recorrer 110 kilómetros. Los pilotos estarán en el recorrido durante unas cinco horas.

  • Graham Jarvis, Alfredo Gómzez y Wade Young.