Realiza una búsqueda en las noticias:

Graham Jarvis se lleva su cuarto título del Roof of Africa 2016

En un duelo muy cerrado que duró hasta el final, el piloto de Husqvarna Graham Jarvis se impuso al español Alfredo Gómez dentro del Motul Roof of Africa 2016, competencia de Enduro Extremo que hace apenas unas horas finalizó en Lesoto, al sur de África.

graham-1

Fueron tres días de competencia y más de 400 kilómetros de recorrido por los terrenos más difíciles del país sudafricano, tramos en donde Jarvis y Gómez corrieron casi a la par.

graham-4

La temperatura rondó diariamente los 30 grados centígrados, por lo que la exigencia se mantuvo a tope y varios pilotos fueron retirados por deshidratación.

En la etapa 3, última de esta competencia, Gómez inicio 30 segundos antes que su rival de Husqvarna y rápidamente se colocó en la punta, sin embargo, en la última parte de la carrera tuvo que bajar el ritmo por el terreno accidentado.

En ese punto Jarvis, de 41 años y quien venía cazándolo muy cerca, aprovechó el espacio y se llevó la victoria con un tiempo total de 16:14:40, dejando al español con el segundo puesto al cronometrar 16:14:49.

Este título representa el cuarto para Graham en esta competencia, a lo que el inglés, justo al cruzar la meta declaró: “Estoy muy feliz, es increíble ganar un cuarto título. El terreno era difícil y era un largo día, sin embargo yo tenía la energía suficiente para afrontarlo.”

graham-3

Sobre el duelo que tuvo con cantero, el piloto de Husqvarna comentó: “A media carrera supe que todo se definiría en la parte final, a partir de la última recarga, atacamos a fondo, estábamos volando, pero también existe el factor suerte, importante en esta etapa.”

graham-2

El tercer puesto se lo llevó el piloto sudafricano Scott Bouverie, completando el top 5 Travis Teasdale y Blake Gutzeit.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]