Realiza una búsqueda en las noticias:

Hanói, Vietnam: Prohibirán motocicletas para el año 2030

El Consejo Popular de Hanói, la capital de Vietnam, ha votado a favor de la prohibición de motocicletas en el centro de la ciudad para el 2030, la decisión ha sido motivada luego de que los occidentales llevasen años quejándose por la avalancha de motos que se mueven como una plaga en las calles de la ciudad, generando una alta cifra de accidentes, contaminación y malos olores.

Cruzar las calles en Hanói es como caminar sobre las brasas, y, es que si no tienes una fe inquebrantable en ti mismo no consigues atravesar por el panal de abejas que luce actualmente la ciudad, sin que una de ellas te pique, o en este caso te atropelle. Hoy las motos de este lugar están involucradas en un 70% del total de los accidentes en la vía pública.

La capital de Vietnam es un caos gigante, que de alguna extraña manera parece funcionar a pesar de que nadie te preste atención ni a ti, ni a las señales del tráfico. Sin embargo, este tipo de días caóticos en Hanói están por terminar, según los informes que manejan en las entidades de tránsito públicas.

Las plantas eléctricas de carbón, industrias pesadas de metales y los más de 5 millones de motocicletas que hay en la metrópolis contribuyen a los peores niveles de contaminación que hay en la el sudeste de Asia.

El plan de Vietnam es pasar los próximos 12 años invirtiendo en mejorar enormemente el transporte público alrededor de la ciudad, y luego, lentamente, introducir áreas prohibidas para las motocicletas que cubrirán toda la zona interior de la ciudad para el 2030.

La medida se ha considerado escuchando la voz de los ciudadanos, ya que el mes pasado encuestadores públicos se acercaron a las casas de 15.300 familias, para preguntarles por las nuevas medidas que estaban considerando las autoridades, a lo que las familias respondieron casi con total aprobación. Un 90,3% dijo estar de acuerdo con el plan del Consejo Popular.