Harley-Davidson deja en veremos su naked Bronx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Harley-Davidson deja en veremos su naked Bronx

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los planes de Harley-Davidson para 2021 estaba el lanzamiento de la Bronx, la primera naked en la historia de la marca, pero la situación mundial por el coronavirus y las dificultades económicas que ha enfrentado la marca provocaron la cancelación del lanzamiento.

Esta supernaked de 975 cc fue presentada en el Salón de Milán en noviembre del año pasado, junto con la Pan America. Ambas motos comparten en motor de 60 grados en V enfriado por líquido y forman parte del proyecto de la marca estadounidense de abrirse camino en nuevos segmentos.

Sin embargo, el reporte financiero de HD dio a conocer una caída en utilidades del 46 por ciento en el primer cuarto de 2020, lo que provocó la salida de Matt Levatich de la dirección general. Su lugar fue ocupado por Jochen Zeitz, quien implementó una estrategia de reducción de costos.

Por eso, la Bronx desapareció del catálogo de lanzamientos para 2021. Por ahora, los esfuerzos de la marca estarán centrados en la promoción de la moto eléctrica Livewire y el lanzamiento de la Pan America, el primer modelo trail de Harley-Davidson.

“La producción inmediata de Harley-Davidson para 2021 estará centrada en el lanzamiento de la Pan America, nuestra primera moto de aventura y touring. No lanzaremos la Bronx el próximo año”, sentenció la marca en un comunicado.

La Bronx apareció en 2018, como un modelo conceptual llamado Streetfighter 975, que aprovechaba el recién lanzado motor 975 cc Revolution Max.

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio