Harley-Davidson empujaría los límites del control crucero adaptativo

Harley-Davidson busca llevar un paso adelante la tecnología del radar y el control crucero adaptativo.

Patentes registradas por la marca estadounidense muestran el nuevo enfoque que busca darles a los sistemas de frenada de emergencia y control de crucero, la cual actualmente ofrecen KTM, Ducati y BMW.

La propuesta de HD es el uso de la conexión con los satélites para que varios pilotos viajen en grupo con seguridad a través de comunicación GPS. El sistema interpretará lo que están haciendo el resto de compañeros del grupo, ajustará la velocidad a la moto del líder y actuará para evitar cualquier choque.

El sistema de frenado automático incorporará más de un radar, por lo que trabajará en conjunto con otros sensores situados en zonas como el manillar o el sillín, además de cámaras, para que la moto entienda lo que ocurre y actúe sobre los frenos.

También accionaría alertas luminosas y sonoras para alertar al usuario y, una vez que se den las condiciones, aplicar una frenada más intensa como apoyo.

Es temprano para saber si esta tecnología llegará al mercado; si lo hace, colocaría a la marca de Milwaukee a la vanguardia en la tecnología de los radares en las motos.