Harley-Davidson entrará a China con una moto de cilindrada media

En sus planes de expansión a otros segmentos y mercados, Harley-Davidson tiene contemplada la fabricación de un modelo de mediana cilindrada.

Para tal misión, el fabricante de Milwaukee tiene puesta la mira en el mercado chino, donde encontró un aliado en el grupo Qianjiang, propietaria de marcas como Keeway y Benelli.

Esta alianza entre marcas dará como resultado una motocicleta de precio asequible y mediana cilindrada que sería, por lo pronto, exclusiva para el mercado chino.

La máquina estaría construida alrededor del impulsor QJMOTOR 350, un bicilíndrico en línea de 353 cc refrigerado por agua, con potencia máxima de 36 cv.

Con este modelo, que se llamaría Harley-Davidson HD350, la marca se presentará en el mercado chino, pero no lo hará de manera aventurada, al contar con un socio reconocido en ese país y que tiene presencia a nivel internacional.

Esta estrategia confirma que HD tiene como prioridad ampliar su gama de productos para incluir entre sus clientes a motoristas más jóvenes y no necesariamente con alto poder adquisitivo.

Ya dio un paso importante con su moto eléctrica Livewire, un segmento hace años impensado para un fabricante que se dedicaba exclusivamente a motos de gran cilindrada y altos precios.

Se espera que la nueva HD de fabricación china sea lanzada a finales de 2020 o inicios de 2021. Todo dependerá de las condiciones que presente la industria frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comments are closed.

X