Harley-Davidson lidia con pérdidas en el segundo trimestre de 2020

En medio de su proyecto de ajustes llamado Rewire, el fabricante estadounidense Harley-Davidson dio a conocer los resultados de sus finanzas del segundo trimestre de 2020, los cuales indican que sigue tambaleándose no sólo en su mercado nacional, sino a nivel global.

Según el informe, las ventas de la marca a nivel mundial fueron 27 por ciento menores que en el mismo periodo de 2019.

Estos números se agregan a los de por sí bajos del primer trimestre, lo que significa que las ventas cayeron 23 por ciento en comparación con la primera mitad del año pasado.

En el apartado financiero, las cifras tampoco son halagadoras, ya que sus ingresos cayeron en 47 por ciento en el segundo trimestre de este año, para un total de 865 millones de dólares, una caída todavía peor que la del mismo periodo de 2019, que fue de 28 por ciento, para 2 mil 160 millones.

Estos números significan 92 millones de dólares en pérdidas (-147%) en el segundo trimestre y 23 millones (-28%) en los ingresos netos en los primeros seis meses de 2020.

Harley-Davidson no ha gozado de la subida en ventas de otras marcas durante el confinamiento por el coronavirus, sin embargo, el CEO y presidente de la compañía, Jochen Zeitz, es optimista.

“Estoy complacido con nuestros logros en estos tiempos extraordinarios e inciertos. A través de todo esto, hemos logrado importantes progresos rumbo a las metas de Rewire. La retroalimentación de accionistas clave y el impacto en los mercados son muy alentadores”, dijo Zeitz en un comunicado de prensa.

“Una total reingeniería es necesaria en Harley-Davidson, una compañía de alto rendimiento. Construyendo sobre nuestro legado histórico, revigorizamos nuestro núcleo principal, que es el que impulsa las ganancias”.

Comments are closed.

X