Harley-Davidson LiveWire |Latido Eléctrico

Bajo el nombre Project LiveWire, Harley-Davidson ha dado un paso más en esa filosofía (que tan buenos resultados le ha dado) de tener muy en cuenta la opinión de sus usuarios. Y es que la empresa ha diseñado una estrategia de presentaciones y pruebas de su moto eléctrica por Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Europa. Además de darla a conocer, la compañía invita a todas las personas que la prueban a darle sus opiniones, al tiempo que sus especialistas atienden cualquier duda que, sobre el terreno, puedan tener los usuarios, incluso aquellos que nunca han pilotado una moto han podido probarla usando uno de sus simuladores.

Revista Moto ha sido uno de los medios de comunicación especializados elegidos por Harley-Davidson para uno de estos eventos, concretamente en la ciudad de Miami, donde pudimos desarrollar la Prueba Activa de la LiveWire a mediados del pasado mes de diciembre en una parada del Project LiveWire Experience Tour para certificar que ésta es la moto eléctrica más potente que Revista Moto ha probado hasta el momento.

IMG_8258

Como un caza a reacción

“El sonido es un ingrediente clave en la emoción”. Esta frase de Mark-Hans Richer, director ejecutivo de Mercadotecnia de Harley-Davidson explica a la perfección cuál ha sido la estrategia de la marca para desarrollar el sonido de la LiveWire. La descripción no es una tarea sencilla, “imagina los Jet caza a reacción en un portaaviones”, añade Richer al tiempo que asegura que el sonido ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, ya sea eléctrica o de combustión interna del mercado. No en vano, el responsable de Mercadotecnia no duda en distanciarse (por si quedan dudas) de los autos eléctricos, asegurando que el sonido que reproduce la moto “es más similar a una guitarra eléctrica”.

X