Harley-Davidson LiveWire |Latido Eléctrico

Impresionante torque

La moto tiene 74 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 150 kilómetros, con un motor totalmente eléctrico cuyo torque resulta impresionante. Sirva como prueba este dato: esta motocicleta es capaz de pasar de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos. Esta espectacular salida no sólo se queda ahí, puesto que en marcha la aceleración es constante y sostenida, con una respuesta siempre buena. La moto cuenta con una potencia equivalente a unos 74 CV y un par motor de 70 Nm para alcanzar una velocidad punta de alrededor de 150 kilómetros por hora.

En la escasa información que ha trascendido, Harley apunta que para calcular el tamaño del tren de potencia se utilizó la predicción de aceleración a través de modelos completos generados de manera virtual para ir puliendo el prototipo.

Posee suspensión invertida en la parte frontal y un monobrazo Showa en la parte trasera completamente ajustable. El único disco de freno delantero es de doble pistón y nos dejó muy buenas impresiones en cuanto a eficiencia, debido a que al momento de soltar el acelerador se hace un freno de motor automático que, además sirve de autocarga de las baterías. De momento, la LiveWire no tiene ABS.

2015-Harley-Davidson-Livewire-Electric10

La manejabilidad es muy aceptable, y puede llegar a ser sorprendente. Se mueve bien en las curvas, de las que sale con soltura y potencia suficiente como para encarar cualquier recta que permita una aceleración contundente. Harley-Davidson ha optado por neumáticos Michelin de doble compuesto (120 / 70-18 delante y 180 / 55-17 detrás) para asegurar un buen agarre en carretera. El chasis se siente ligero y lo suficientemente rígido (es de una sola pieza).

Según explicaron los responsables de la firma norteamericana, la competición ha sido la inspiración clave en el diseño para ofrecer una agresiva declaración de principios en cuanto a sus prestaciones. Por tanto, igual que motos con motor de combustión interna, el motor supone el núcleo principal de su imagen, el principal centro de atención visual. Las proporciones generales de la moto, incluyendo el agresivo ángulo de horquilla y su parte trasera recortada evocan el clásico estilo de las Harley de carreras.

X