Harley-Davidson LiveWire |Latido Eléctrico

Otro aspecto destacable es la calidad de los acabados y los detalles. Pese a que los responsables de Harley-Davidson repiten hasta la saciedad que este modelo, de momento, no pasa de ser un proyecto en fase de prueba que entrará en la cadena de producción en función del ‘feedback’ de los usuarios, es evidente que no se ha dejado ni un cabo suelto procurando una respuesta favorable. Así, la postura en carretera es cómoda y agresiva, con una lógica disposición de brazos, pierna y una inclinación que no tensa las articulaciones. El diseño de la parte ciclo es pura aerodinámica.

IMG_8447

La iluminación y la instrumentación añaden también un look futurista. Y como producto de alta gama de Harley-Davidson, incorpora acabados de la más alta calidad y sofisticación en metales y pintura. Es un ejemplo más del por qué las motocicletas Harley-Davidson suelen describirse como auténticas esculturas rodantes. Son tecnología convertida en arte.

Dado el carácter experimental de la LiveWire, no se han develado todas las especificaciones de esta nueva moto, de la que hemos podido saber que su autonomía (con la batería completamente cargada) es de 65 millas (casi 105 kilómetros). Y se recarga en tan sólo dos horas. En este aspecto es donde el equipo de ingenieros sigue trabajando bajo secreto para ofrecer mejores prestaciones, en caso de que finalmente salga al mercado.

La Viuda negra manejando la ‘supervillana’

El nombre elegido para la primera moto eléctrica con el sello Harley es toda una declaración de intenciones, pues LiveWire es una de las ‘supervillanas’ y enemiga de Superman en los relatos de DC Comics Universe. Sus poderes se derivan, precisamente… de la corriente eléctrica y el magnetismo.

Sin embargo, será otro personaje de cómic (pero del universo Marvel) quien conduzca por primera vez la LiveWire en la gran pantalla. Gracias a un acuerdo comercial entre las dos compañías, Natasha Romanoff (la Viuda Negra), la espía letal interpretada por Scarlett Johansson en Los Vengadores, manejará esta moto en la segunda parte de la saga que se estrenará en mayo. Se espera una épica escena de acción en la que compartirá pantalla con Chris Evans, quien pilota una Street 750.


X