Harley-Davidson patenta un sistema de equilibrio para sus gigantes

Las motos de viaje de Harley-Davidson son impresionantes, por su tamaño y potencia, pero no muy recomendables para los pilotos novatos o los de tamaño pequeño.

Y aunque la práctica hace al maestro y los límites pueden superarse, estamos hablando de máquinas que superan los 400 kilos en orden de marcha y dimensiones que pueden ser intimidantes.

El fabricante de Milwaukee registró a patente de un sistema que ayudará a los pilotos a mantener a las gigantes de HD en posición vertical en velocidades bajas, las más críticas para mantener el equilibrio.

Se trata de un giroscopio que trabaja a 20 mil rpm mediante un motor eléctrico y va sujeto a un sistema de cardán que le permite moverse en dos ejes para adaptarse a la inclinación de la moto.

Si va en muy baja velocidad, el sistema se acciona para ayudar al piloto a mantener la vertical, independientemente de su fuerza o tamaño. Si la motocicleta llega a inclinarse, el sistema la devolvería a su posición.

Cuando la marcha llega a la velocidad de equilibrio natural, el sistema se desconecta y le permite al conductor tomar las curvas con normalidad.

Si tu sueño es controlar una enorme touring, ahora tendrás un poco de ayuda.

Comments are closed.