Harley-Davidson patenta un sobrealimentador que se ofrecería como accesorio

En su búsqueda de crear motores que generen mayor potencia y menores emisiones de gases contaminantes, Harley-Davidson patentó un sistema de sobrealimentación que funciona con un compresor volumétrico.

El fabricante estadounidense se une a la tendencia que hasta ahora sólo Kawasaki ha lanzado al mercado y se ofrecería como accesorio opcional para motos de la gama Milwaukee-Eight.

El sistema genera una sobrealimentación clásica, mediante una correa accionada por el cigüeñal y protegida por una carcasa. Dos tornillos comprimen el aire que entra desde el filtro de admisión a través de la tobera inferior y lo introduce en el motor.

Como parte de la nueva estrategia The Hardwire, que busca salvar a la marca de una severa crisis, HD incluiría esta tecnología en futuros modelos de serie o mediante el catálogo Screamin’ Eagle Performance.

Suena lógico que esta estrategia se lleve a los motores, ya que las Sportster han dejado de fabricarse debido a la normativa Euro 5.

Tradicionalmente, las motos de Harley-Davidson la potencia no es el principal atractivo (rondan los 89 CV), sino que buscan un par atractivo y mejor respuesta a bajas revoluciones. Este sistema probablemente cambiaría esta tendencia.