Realiza una búsqueda en las noticias:

Harley-Davidson Street Glide Special: Culto al ego

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Cómo es su manejo en carretera? Muy divertido. Al Twin Cam 103 le sobra potencia y torque para rebasar todo tipo de vehículos, emitiendo un sonido maravilloso.

¿Qué modificaciones ha sufrido la ergonomía? La altura del asiento se ha rebajado y hace que la Street Glide Special sea más manejable a baja velocidad y en parado. La forma de los mandos es ahora más ergonómica gracias al ‘feedback’ de los usuarios de la marca.

¿Cómo es su equipamiento de serie? Muy completo. Instrumentación Boom! Box 6.5GT con USB, Bluetooth y altavoces con pantalla táctil, carenado Batwing con ventilación, faro halógeno dual, ‘rines’ de aluminio Enforcer con neumáticos de perfil bajo y frenos combinados Reflex con ABS.

El proyecto Rushmore sigue destilando novedades al catálogo de Harley-Davidson, especialmente en la gama Touring, que se ha reforzado significativamente. Revista Moto ha probado uno de los modelos con más personalidad de la firma de Milwaukee: la Street Glide Special en su versión 2015, una máquina hecha para disfrutar de esas sensaciones únicas que los motociclistas más experimentados describen en sus crónicas.

Esta Street Glide Special sigue siendo una devoradora de kilómetros, hecha para salir de la ciudad y viajar, puesto que los ingenieros de Harley-Davidson han introducido una serie de mejoras que multiplican sus cualidades en carreteras abiertas y la hacen más versátil para manejos esporádicos en trayectos más cortos.

Su silueta es la viva imagen del estilo Hot Rod Bagger. Con un nuevo sistema Reflex de frenos antibloqueo (ABS) con frenos vinculados, faro delantero de halógeno y un renovado cabezal de dirección con horquillas delanteras más rígidas. Otra importante novedad tiene que ver con la reducción de la altura del asiento (ahora se sitúa a 695 mm del suelo), que la hace más manejable a bajas velocidades –y en parado– cuando se transita en ciudad, mientras que en el aspecto ergonómico se agradece su manubrio, pues es más estrecho que en anteriores versiones. Este conjunto de cambios sirve para dulcificar a esta ‘bestia del asfalto’, convirtiéndola en una opción más viable para conductores que se podían sentir amedrentados ante los rigores de una moto verdaderamente grande: ahora es más accesible.

EV9A4244

EN CARRETERA

Las mejoras comentadas sí se notan cuando el manejo se hace en ciudad, si bien es comprensible pensar que una moto de este calibre ni está diseñada para andar por calles y avenidas plagadas de tráfico ni tampoco para ir sorteando a los coches en los semáforos.

Es en carretera donde se puede disfrutar de todo su potencial, que es mucho, y aprovecharlo para salir en busca del asfalto y el viento. Al ponernos a sus mandos nos damos cuenta de que la posición de piernas, pies y brazos es realmente buena, los mandos están donde deben y la gran cúpula frontal de tipo ‘murciélago abierto’ no nos impide visibilidad.

Es imposible no fijarse en la pantalla táctil de cristal líquido donde se controlan todos los parámetros de la moto, configurar el GPS o la banda sonora que queremos para nuestro viaje. Justo encima de esta pantalla se sitúan (hay espacio de sobra) cuatro relojes analógicos sobre un fondo negro que resalta un conjunto moderno con ese toque clásico que no podía faltar en esta Harley.

Aunque desde primera se siente el poder, a medida que la rápidez de conducción sube, el motor se anima y permite optar por un control de velocidad de crucero o regular con el puño derecho. Es entonces cuando el volumen de la moto se traduce en comodidad, porque cuando todo el equipo protector de viento hace su trabajo podemos exprimir el Twin Cam 103 sin miedo y disponernos a escuchar el sonido que emana de sus escapes.

Este motor de 1,690 cc se refrigera únicamente por aire e incorpora mejoras en el filtro del aire y en el árbol de levas para dar una aceleración más inmediata y mejor respuesta a bajas revoluciones. La transmisión es muy suave gracias al sistema Cruise Drive que puedes intercambiar con sus seis velocidades por medio de la palanca que permite accionarlas mediante el pedal o el talón.

EV9A4201

A la hora de afrontar las curvas, la Street Glide Special se mueve con bastante soltura, y su peso (372 kilos en orden de marcha) se dominan con aparente facilidad, aunque debemos tener presente las dimensiones que estamos manejando y evitar inclinaciones abusivas que nos lleven a rozar el piso. En curvas amplias, notaremos el buen desempeño de su horquilla (49 mm de diámetro) y quizá echemos de menos algo más de recorrido y suavidad en la amortiguación trasera regulable. Las llantas (Dunlop Multi-Tread) destacan por su adherencia y la marca de Milwaukee las considera idóneas para esta moto, pues usan compuestos más duros en el centro y más suaves a los lados.

Un aspecto muy mejorado y aplaudido son los frenos que firma Brembo. Esta Harley viene equipada de serie con el nuevo sistema de frenada combinada Reflex provisto con ABS, pinzas de cuatro pistones y una centralita ELB que gestiona diferentes parámetros para trabajar electrónicamente los frenos delanteros y traseros -hidráulicamente independientes- para una frenada mucho más potente que en versiones anteriores. Igualmente poderoso es su faro halógeno dual, capaz de alumbrar la carretera más oscura y darle ese toque único a una estética cuidada hasta el más mínimo detalle, donde no falta un control remoto a distancia (que no requiere llave), dos maletas laterales de gran capacidad o unos llamativos ‘rines’ que no pasarán desapercibidos, como la propia moto. Una belleza disponible en diferentes combinaciones de colores (negro mate o brillante, verde, naranja, dos tipos de grises y blanco).

EV9A4205

MÁS QUE UN NAVEGADOR

Harley-Davidson incorpora en la Street Glide Special el sistema Boom! Box 6.5GT, el cual se maneja a través de una pantalla táctil de alta resolución a color que permite regular su iluminación –de forma manual o automática–, el control por voz de diversas funciones (celular, navegador, radio, etc.) en diversos idiomas y un completísimo sistema GPS de navegación que ofrece rutas, puntos de interés, gasolineras cercanas, restaurantes, hospitales o concesionarios de Harley-Davidson. Además, permite conectar un celular –por Bluetooth o por cable– para escuchar música o ver el contenido del teléfono. Todo se controla mediante los mandos con cinco funciones ubicados en ambos puños o directamente en la pantalla táctil.

Datos técnicos 

MOTOR

  Tipo de motor – Twin Cam 103 refrigerado por aire con enfriador de aceite integrado

  Cilindrada – 1,690 cc

  Diámetro – 98.3 mm

  Carrera – 111.1 mm

  Desplazamiento – 2,618 mm

  Potencia máxima – N/D

  Relación de compresión – 9.7:1

  Sistema de combustible – Inyección electrónica de combustible secuencial al puerto (ESPFI)

  Sistema de arranque – Eléctrico

  Tipo encendido – Digital

TRANSMISIÓN

  Embrague – Húmedo de discos múltiples

  Transmisión – 6 marchas

  Transmisión final – Correa

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Tubular de acero

  Suspensión delantera – Horquilla de 49 mm

  Suspensión trasera – Suspensión trasera tipo CVO y ajuste manual

  Frenos delanteros – 32 mm, 4 pistones fijos delanteros y traseros

  Freno trasero – 32 mm, 4 pistones fijos delanteros y traseros

  Llanta delantera – 130/60B19 61H

  Llanta trasera – 180/65B16 81H

  Rin delantero – De aluminio fundido Enforcer

  Rin trasero – De aluminio fundido Enforcer

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,451 mm

  Ancho total – 662.94 mm

  Alto total – 695.96 mm

  Distancia entre ejes – 1,625 mm

  Distancia al piso – 135 mm

  Altura del asiento – 695.96 mm

  Peso seco – 356 kg

  Tanque gasolina incluida reserva – 22.7 Lts

COLORES: Naranja (predeterminado), Azul, Marrón, Verde, Gris, Púrpura, Rojo

PRECIO: $ 364,900 pesos. Opción de color: $ 7,200 pesos.