Realiza una búsqueda en las noticias:

Harley-Davidson trabaja en un mecanismo que regulará la velocidad

Se rumora que la compañía de Milwaukee: Harley-Davidson se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que no es una motocicleta, si no un sistema de control de velocidad que se planea sea adaptativo para sus nuevas motocicletas.

Gracias a los radares y a un sistema que usará ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles, en un futuro con este sistema se podría ver el tráfico por el que irán circulando las motocicletas y ajustar la velocidad de crucero automáticamente.

Para las diferente firmas del mundo del motociclismo la seguridad es lo más importante, por lo que Harley-Davidson trabaja para un mejor futuro en el sector de la electrónica de sus próximos modelos, brindando una mayor solidez.

Según algunas patentes, H-D está trabajando en un control de velocidad. Sistema (como el presentado por Ducati y que llegará en un año) que se basa en el uso de radares y cámaras capaces de reconocer su entorno. Según esta información, esta unidad de control podrá ajustar la velocidad para ofrecer ayuda al piloto y así poder superar cualquier distracción para el conductor.

Este dispositivo está dedicado a conducir en grupo por carreteras anchas y rectas de Estados Unidos. Las motocicletas que estarán equipadas con el dispositivo podrán reconocerse y estandarizar su comportamiento en la carretera. Además, será posible establecer la velocidad seleccionando una moto que nos precede y estandarizar la velocidad de crucero. Esto contribuirá a llevar una velocidad correcta en larga distancias sin correr el riesgo de colisiones o contactos en la parte trasera. Los principales modelos sospechosos en los que podría montarse serían las maxi touring, pero no se dice que H-D decida que sea un dispositivo abierto a toda la gama. La idea, actualmente, sólo está plasmada en un papel, pero quizás podríamos saber más detalles en el próximo EICMA.