Harley-Davidson y su “Jeep” de dos ruedas

La Pan America 1250 de Harley-Davidson, un modelo muy controvertido, ya viene en camino.

Podría definirse como un Jeep de dos ruedas y es precisamente su aspecto lo que da más de qué hablar. Brad Richards, vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley, explicó que primero tuvieron que explorar a fondo a la competencia para la creación de este particular modelo.

“Casi todos los competidores, fuera de KTM, emula a BMW Motorrad y sus formas casi insectoides. Nos dimos cuenta de que nadie había usado el ADN del diseño norteamericano para una moto Touring de aventura. Nadie había diseñado un “Jeep” de dos ruedas y ése fue nuestro objetivo: hacer un Jeep de dos ruedas”, explicó Richards, en entrevista con un medio especializado británico.

Una de las claves es que, a pesar de que se trata de una moto de aventura que sale de lo establecido en el mercado, la gente debe saber que se trata de una Harley-Davidson.

“En Harley-Davidson el motor bicilíndrico en V es la joya de la corona y queríamos asegurarnos de que fuera la primera cosa que se notara en esta máquina, así que creamos esa línea en el centro de la moto. Todo lo demás debía ser clásico de Harley”, agregó.

En el proceso, explicó, los diseños generaron críticas francas y duras, pero se enfocaron en crear algo único y se apegaron a su idea, lejos de los diseños tradicionales.

El motor DOHC tiene un ángulo de 60 grados y un eje que anula vibraciones indeseadas. Su motor de 1250cc generaría 145hp y 122nm.

La Harley-Davidson Pan America 1250, la cual fue dada a conocer en noviembre de 2019, saldrá a la venta a mediados de 2020, tras su exhibición en el pasado Salón de Milán.