Realiza una búsqueda en las noticias:

Heavy Hitter: La motocicleta de la Edad de Piedra

Hecha a mano o más bien, esculpida a mano, fue como el constructor alemán Chris Zernia diseñó y construyó esta Honda CX500, la cual, llamada Heavy Hitter, es sin duda la más pesada del segmento medio de la firma del ala dorada.

stone-motorcycle-1

La CX500 de Zernia está construida con paneles de basalto, una roca volcánica extraída de Eifel, una región volcánica situada al Oeste de Alemania y que aunque es pesada, también es fácilmente manipulable para darle forma.

Las partes que fueron esculpidas son el frente, el tanque, el asiento, el colín y la placa de competencia, todas a partir de 450 kilogramos de roca volcánica. Que al final se redujeron a sólo 60 kilos.

De estos 4 elementos, el frente fue el más complicado de tallar dado los ajustes exactos que se tenían que hacer. Al final, la parte equipa el faro a ras de la piedra y se mantiene en su lugar gracias a pegamento.

stone-motorcycle-5

El tanque mantiene la forma del original de la CX500 pero cuenta con una cavidad interior para el combustible. La tapa en cromo se ajustó muy bien a la roca.

stone-motorcycle-2

stone-motorcycle-3

El asiento al parecer no es muy cómodo pero dado el buen trabajo con el cincel y el marro pareciera que lo fuera. Este asiento está enroscado en el marco, el cual se reforzó con múltiples tubos de acero de 4 milímetros para soportar el peso.

stone-motorcycle-4

La luz trasera en LED está incorporada al colín, que también está finamente esculpido para dar el aspecto retro al modelo.

stone-motorcycle-8

Respecto a lo que la mueve, durante su construcción el motor Honda de 497 cc refrigerado por agua explotó y a cambio le instaló una motor de poder de remplazo.

Las suspensiones son las horquillas delanteras de una Honda VT600 Shadow y atrás la equipó con los amortiguadores de una Harley-Davidson Dyna.

Los rines son de Comstar y las llantas de Bates Baja.

En total, la motocicleta pesa 355 kilogramos, sin embargo, oferta una potencia nada despreciable, dadas las condiciones, de 50 caballos de fuerza.

stone-motorcycle-7

Con estas prestaciones, el constructor buscará establecer un récord mundial Guinness como la motocicleta de piedra más rápida del mundo, previo a que inicie su siguiente proyecto, una Harley-Davidson Sportster, también en basalto.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]