Helpmet, el casco que te auxiliará en caso de emergencia

Click para ver imagen completa

Con una idea parecida al sistema eCall que ha estado implementado BMW en sus motocicletas, el cual busca agilizar la llegada de los servicios de emergencia en caso de un accidente, la marca de cascos tailandesa Helpmet, ha diseñado un casco que hace el mismo procedimiento de manera más ágil según sus inventores.

El casco inteligente Helpmet cuenta con sensores de impactos que al detectar un golpe de 95 G o más, enviará una señal al teléfono celular del motociclista para que los servicios de salud lleguen al lugar del percance.

App casco

Además del llamado de emergencia, los usuarios podrán almacenar en una web, datos personales que consideren útiles como alergias o problemas médicos que podrían ser de gran ayuda para el personal médico en caso de que quedar inconscientes.

Por el momento, el sistema está todavía en desarrollo, por lo que habrá que esperar para saber si la firma tailandesa fabricará los cascos con el sistema integrado o sólo el sistema, el cual, en caso de ser desmontable, podría ser equipado en cualquier modelo de casco.