Hero viene a México de la mano de Italika

El fabricante Hero MotoCorp, originario de India, llegará al mercado mexicano a través de Italika.

Hero llegó a un acuerdo de distribución con la marca del Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, e incluirá un portafolio de nueve productos, diseñados y ensamblados en India y Alemania, y que incluyen modelos de trabajo, de 100 cc; de calle, de 125cc; Premium, de 150cc y 160cc; scooters, y motos para off-road.

La distribución de estas motos se hará a través de las tiendas Elektra y en distribuidores Italika de toda la República.

“Con la experiencia global y la destreza tecnológica de Hero y el local conocimiento del mercado de Grupo Salinas, apuntamos a una rápida expansión de la marca Hero aquí durante los próximos tres años”, manifestó Pawan Munjal, presidente y director de Hero MotoCorp, en un comunicado de prensa.

“Traeremos productos que se adapten a todos los segmentos del mercado, ofreciendo así una amplia gama de opciones para los clientes en México”.

Manuel Gómez Palacio, director general de Italika, indicó que la unión de las dos compañías líderes en el segmento les permitirá ampliar su oferta de productos y confió que el mercado mexicano los recibirá de forma positiva.

 “Estamos muy orgullosos de lograr este acuerdo y ser distribuidores de Hero MotorCorp en México”, dijo Gómez Palacio, en el mismo comunicado.

“Sus productos cuentan con la última tecnología y son conocidos por su alta calidad y confiabilidad. La unión de dos grandes compañías líderes en el segmento nos permitirá ofrecer más y mejores opciones para todos nuestros clientes”.

Hero tiene presencia en África, Asia, Centroamérica, Sudamérica y Medio Oriente. Una de sus ocho plantas de producción está en Colombia.