Realiza una búsqueda en las noticias:

Historia de motos icónicas: Honda Gold Wing, 453kg de lujo y confort

A principios de los 70’s el equipo de desarrollo de Honda tenía la meta de construir el siguiente buque insignia de la división de motocicletas, la reina de reinas como se le denominaba internamente; era vital contar con una motocicleta para viajes que fuera cómoda, segura, la más lujosa, acorde a los sedanes que presentaba la marca.

El equipo estaba conformado por los líderes de proyecto de motocicletas GP y del famoso motor V12 del automóvil de Fórmula 1. Pensaron que era el momento de combinar todos sus atributos en un solo producto. La meta era una motocicleta con un bajo centro de gravedad con una posición de manejo muy cómoda para largos recorridos, con un motor de muy buen torque, pero silencioso y un costo de mantenimiento bajo comparado con los rivales de la época.

Nace una reina

Después de muchas decisiones y prototipos como el M1 que llegó a proponer un motor de seis cilindros, Gold Wing fue la primera motocicleta en Japón con un motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos y refrigerado por agua. Considerada una de las motocicletas más lujosas de la historia, Gold Wing ofrece a sus acompañantes toda clase de lujos que no son habituales de ver en un vehículo de dos ruedas, su éxito rebasa ya los 40 años de vida.

Su evolución

A lo largo de los años, este modelo ha ido evolucionando, pasando de los 1,000 cc a los 1,100 en la segunda generación; 1,200 en la tercera, 1,500 a finales de los 80’s y hasta 1,800 para la última generación que incorpora soluciones tecnológicas como un bastidor de aluminio, inyección electrónica, frenos ABS, asientos calefactables, GPS, reversa, equipo de sonido con seis bocinas y conexión mp3 y iPod. A pesar de su peso de 453 kg, es sumamente ágil.

Gold Wing en la actualidad

La Gold Wing inventó el concepto de la moto moderna de turismo. Y lo reinventó. La última generación de Gold Wings es más delgada, más refinada y más actualizada que nunca. Desde sus motores súper suaves de seis cilindros hasta sus transmisiones automáticas DCT de 7 velocidades disponibles. Desde sus revolucionarios sistemas de suspensión delantera hasta características técnicas como Apple CarPlay ™. Más ligera, delgada y diseñada para superar los límites de lo que puede ser una moto de turismo.