Histórico triunfo de Brad Binder y KTM en MotoGP

En apenas su tercera carrera como piloto de MotoGP, el sudafricano Brad Binder llevó a KTM a su primera victoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

El novato se impuso este domingo en el GP de República Checa, en Brno, lo que significó la primera victoria del equipo austriaco en el serial y el primer triunfo de un piloto de Sudáfrica en la historia del Mundial.

El segundo lugar fue para el italiano Franco Morbideli, de Yamaha, quien subió por primera ocasión al podio en la categoría, y el tercero quedó en manos del francés Johan Zarco, de Ducati-Avintia.

La carrera pudo ser redonda para KTM, con dos pilotos en el podio, pero Pol Espargaró se quedó fuera tras un contacto con Zarco a ocho vueltas del final. El francés fue sancionado y tuvo que pasar por la zona de long penaly lap por el incidente, pero se aferró a su posición.

Las sorpresas no sólo se dieron en el podio, ya que los líderes del serial tuvieron una mala tarde: el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, del Petronas Yamaha, tuvo que conformarse con el séptimo lugar, afectado por problemas técnicos; Andrea Dovizioso, de Ducati, con el decimoprimero, y Maverick Viñales, de Yamaha, con el decimocuarto.

La lucha por el podio se intensificó en la parte final de la carrera, con un agresivo Alex Rins (Suzuki), quien finalmente quedó en el cuarto sitio, seguido por Valentino Rossi (Yamaha), quien se ha mantenido en un ritmo competitivo.

La clasificación general sigue liderada por Quartararo, con 50 puntos, seguido por Viñales, con 40, y Dovizioso, con 26.

La siguiente parada de MotoGP es el GP de Estiria, en el Red Bull Ring, en Austria, el domingo 23 de agosto.

Comments are closed.