Realiza una búsqueda en las noticias:

Hoeft y Calle conquistan Colima con su victoria en MX1 y MX2

Más de 250 pilotos de México y el extranjero se hicieron presentes en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, tras pisar tierras culichis el pasado mes de febrero.

Ahora fue la ciudad de Colima, Colima la responsable de recibir este especial encuentro que específicamente se celebró en la nueva pista ‘El Rayo’ Prados del Sur.

Fueron dos días de emocionantes acciones que, como era de esperarse, arrancó el sábado 29 de febrero con la ronda de entrenamientos y clasificaciones de las 16 categorías convocadas para, más tarde, dar paso a las rondas de carreras de las clases: 65 cc Open, 50 cc Open, 85 cc Open, Femenil, N3, Veteranos 30, Master 40 y Master 50, donde los ganadores fueron Ian Acevedo, Emilio Schopper, Tristan Rubio, Angélica Shopia Vázquez, Andrea Ivonne García Flores, Sebastián Rocha, Guizepe Vázquez, Miguel Ángel Anaya, Aurelio Barraza, respectivamente.

Para el domingo, las acciones de la segunda fecha del Nacional de Motocross elevaron sus emociones, pero antes de dar paso a las grandes carreras el acto protocolario por parte de las autoridades municipales, deportivas y promotores de este evento no se hizo esperar. Personalidades como la Lic. Mara Íñiguez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Colima; Víctor Manuel Urzúa Álvarez, presidente de la Junta de Asistencia Privada; el diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez; Enrique Aguilar, director deportivo del Suzuki Aguilar MX; Victor Hugo Vieyra, presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo fueron parte de los responsables de inaugurar esta cita.

Más tarde, ya en carrera las competencias iniciaron y en ellas vimos triunfar a Oscar Manuel Cruz en 85 cc MX, Luis Arnoldo Castro en 50 cc 4-6, Emilio Schopper en 50 cc 7-8, Julián Emilio Rentería en N2, Alessandro Carminati en 85 cc MXN, Alejandro Valenzuela en MX2-B, Luis Antohny Alvarado en 65 cc 7-8 e Ian Acevedo en 65 cc 9-10.

Mención aparte merecen los pilotos de las categorías MX1 y MX2. En la primera de ellas, tras una ronda prácticamente perfecta fue el piloto Justin Hoeft quien a los mandos de su moto #27 se anotó la doble victoria en los hits de esta clase. Mientras que en la MX2 fue el norteamericano Hunter Calle del Suzuki Aguilar MX el que, tras hacer el 2-1 con su Suzuki #573, en cada una de las mangas, conquistó el primer lugar de esta clase.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross será en Tepic, Nayarit el próximo 21 y 22 de marzo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DANDO CLICK AQUÍ

Comments are closed.