Honda actualiza su pequeña MSX125 y la hace más rebelde

Para cumplir con la reglamentación Euro 5 de emisión de gases, Honda ha actualizado varios de sus modelos y dio a conocer las modificaciones de su pequeña MSX125 Grom.

Esta naked de baja cilindrada tiene su origen en la célebre Monkey, que nació en 1963 en Japón, pero con una nomenclatura más moderna. Con la actualización también añade Grom a su nombre, que quiere decir rebelde, lo que indica que está orientada a un público joven.

La potencia del motor 125 cc, de cuatro tiempos y refrigerado por aire, se mantiene en los 9.7 cv, y el torque, en 10.5 Nm. La caja de cambios pasa de cuatro a cinco velocidades, y la moto viene con frenos de disco adelante y atrás.

La estética se renueva para estar a la par de los nuevos modelos del catálogo, con carenado que añade pintura gris, roja o negra.

El cuadro de instrumentos ahora dispone de indicador de la marcha engranada, lo que no sucedía en el modelo anterior.

Desafortunadamente para México, es muy poco probable que este modelo llegue al mercado nacional, pero en ese segmento la firma del ala dorada tiene disponible la Honda Navi, que abrió una nueva línea de ensamblaje en El Salto, Jalisco.