Honda alista el lanzamiento de su nueva tourer NT1100

Honda lanzará el 21 de octubre una nueva moto para viajes basada en la Africa Twin, con la que compartirá motor. Su nombre será Honda NT1100 y tendrá dos versiones, una con transmisión manual y otra con doble embrague DCT.

La marca del ala dorada lanzó un video en el que muestra un poco de la motocicleta y el lema “La nueva era del touring”. Por lo visto, se trata de una máquina diseñada para viajes en carretera.

Ambas versiones, NT1100A y NT1100D, tendrán el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc de la CRF 1100 Africa Twin, que produce 101 CV de potencia máxima.

La Honda NT1100A sería el modelo base y su enfoque sería más deportivo, con 238 kilos de peso y caja de cambios manual. La Honda NT1100D tendrá un perfil más rutero y dispondrá de una caja de cambios semiautomática DCT, pantalla más alta y maletas laterales. Su peso sería de unos 10 kilos más.

Hace un mes circularon por Internet unas imágenes generadas por computadora de cómo luciría la motocicleta. Actualmente, el catálogo de Honda cuenta con la NC750, una trail de peso medio equipada con DCT.

Aunque confirmó su participación en EICMA, Honda no esperará para presentar su nueva moto, cuyo lanzamiento está anunciado para la próxima semana.