Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda: Año de campeones

De ensueño ha sido el 2016 para Honda en sus diferentes divisiones, trayendo modelos legendarios nuevamente al camino, coronando a sus pilotos en los mejores campeonatos del mundo, inaugurando agencias por todo el país y no olvidándose de su cliente más fiel, el motociclista.

LANZAMIENTOS

En México cuatro nuevos modelos salieron a la venta y sin duda fueron los que más llamaron la atención.

En Marzo, Honda terminó con la espera de cientos de fanáticos y presentó su nueva deportiva CB190R en el Estado de México, pero esto sólo sería un calentamiento ya que en Junio regresó a los caminos mexicanos a la legendaria CRF1000L Africa Twin, la cual causó verdadera euforia en donde sea que se mencionara su nombre.

cbr190r

africa-twin

En Julio, una motocicleta diseñada para la ciudad pero lista para desenvolverse en otros caminos fue la XRE 300, la cual se presentó en simultáneo en la Ciudad de México y Guadalajara,  siendo una motocicleta adecuada para quienes inician en el mundo del doble propósito.

xre-300

Finalmente, en octubre, Honda viajó a San Luis Potosí para presentar su renovada Invicta CB160F, una naked deportiva adecuada para que los jóvenes dejen atrás el tráfico con estilo.

invicta-1

También a México llegaron este años los modelos CB160F y la Wave 110.

Ya instalados en octubre, los grandes salones empezaron a aparecer en el mapa, en INTERMOT, Honda presentó su CBR1000RR Fireblade, además de los modelos clásicos CB1100 RS y CB1100 EX.

15027403_10157689340330503_9199275314899107138_n-1

En noviembre, nuestro traslado fue a Italia, en donde nuestra visita al Salón de Milán nos hizo conocer de primera mano el fuerte de los lanzamientos de Honda de cara al 2017.

honda

En la presentación, en donde estuvieron todos sus pilotos estelares presentaron las versiones de aniversario de la Fireblade, el esperado Scooter doble propósito X-ADV, las CRF250L y CRF250 Rally, la CB650F, la CBR650F con vestiduras de Fireblade, además de 3 Scooters que mejoraron su comodidad para conducirlos en ciudad en 2017, hablamos del Vision, Forza 125 y SH125i.

axdv

honda-250-rally

cbr650f-894x1024

forza

A estos modelos se unieron las nuevas Rebel 300 y Rebel 500, presentadas en el Salón de la Motocicleta de Long Beach, California, a finales de noviembre.

honda-rebels

No podemos despedirnos de la sección de lanzamientos sin hablar de los modelos concept que este año Honda presentó, a principios de año, desde el Salón de Bangkok, su filial en Tailandia lanzó la 300 TT Racer Concept, una motocicleta de aspecto clásico basada en la CBR300R.

honda-tt-racer-6

Las Concept 2016 de Honda se completaron en Milán, en donde una CRF1000L apareció bajo el Pseudónimo Africa Twin Enduro Sports Concept, la cual se hizo acompañar de una CB1100TR Concept, motocicleta homenaje a su piloto fallecido hace 5 años en Malasia, Marco Simoncelli.

concepts-2-1024x768

concepts-1-1-1024x768

COMPETENCIAS

En cuanto a competencias, sin duda son dos los pilotos que han sobresalido este año en Velocidad y Motocross y sí, ambos son de Honda.

En MotoGP, el piloto español del Honda Repsol Team, Marc Márquez se hizo de su tercer título mundial en la máxima categoría, quinto del mundo –sumados 125 cc y Moto2-, al coronarse en el Gran Premio de Japón, a falta de 3 fechas para terminar la temporada.

descarga

Por otro lado, en MXGP, el piloto esloveno del Team Honda Gariboldi Tim Gajser se hizo del título en la categoría estelar del motocross mundial.

tim-gajser-2-1024x683

Para 2017, el actual campeón del Pro Motocross, Ken Roczen, correrá con el Honda Racing Corporation, por lo que no dudemos que más campeonatos lleguen a las vitrinas de la marca.

kroc-4

INAUGURACIONES

En cuanto a distribuidores, Honda planea cerrar el año con 185 nuevos puntos de venta, incluida la tercera agencia premium en el país, una nueva Honda Powerhouse, ahora en Culiacán, Sinaloa.

Honda Coventry, Honda Monza Motos, Honda Monza Shop y Honda Powerhouse Insurgentes, fueron algunas de las agencias que la firma del ala dorada inauguró en la capital del país.

honda-insurgentes

honda-monza-motos

A estas sucursales se les unieron Daytona Motos en Cuernavaca, Morelos, Honda Ciudad Juárez y Honda Las Varas, Nayarit, en el interior del país.

daytona-6-1024x683

CURSOS

El compromiso con el motociclista vino con los cursos de manejo que Honda brindó por todo el país, a través de su denominado Honda Safety Day, el cual llevó a sus expertos a instruir y pulir los modos de conducción de motociclistas por todo lo largo y ancho del país.

honda-safety-day

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Celaya, el Estado de México y Mérida, fueron algunos de los lugares que la caravana de la seguridad de Honda visitó este año.

LOGROS

En 2016, y luego de cumplir sus 30 años en suelo mexicano, la firma japonesa fue reconocida como una de las empresas que cuentan con la mejor reputación corporativa, este distintivo de lo otorgó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), un organismo que evalúa la reputación empresarial de las compañías en países como España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú y, por supuesto, México.

honda-500-mil

También este año la planta de Honda, ubicada en el Salto, Jalisco, celebró el armado de su motocicleta 500 mil, además de que se aprovechó para entregar reconocimientos a las áreas de Control de Partes, Control de Calidad, Control de Producción, Empaque, Pintura y Ensamble por su gran trabajo y contribución a este importante logro.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]