Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda CB1: Segundo nivel

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Qué tipo de moto es? Una deportiva con características muy apropiadas para pilotos noveles a los que un ‘scooter’ les queda corto y quieren disfrutar de una moto divertida y con más prestaciones.

¿Cómo es su manejo? Muy ágil y sencillo. Las reducidas dimensiones y peso ayudarán a que conductores con poca experiencia adquieran la pericia necesaria para seguir creciendo.

¿Su motor tiene potencia suficiente? Sí. El 4 tiempos con tres sistemas de control de emisiones y certificación Euro II posee alto desempeño gracias el excelente balance de su transmisión con el torque del motor. 

Si ya te cansaste de manejar un Scooter, Honda dispone de un modelo excelente en características, prestaciones y precio para que des el siguiente paso. Se trata de la CB1, un modelo a la venta en México a través de las agencias oficiales de la marca japonesa, especialmente pensado para jóvenes que quieren pasar al segundo nivel.

Y es que esta moto, a pesar de ser de baja cilindrada, se viste con un diseño muy atractivo que recuerda a la gama alta de Honda con un carenaje deportivo lleno de líneas anguladas, aletas y un tanque de gasolina de buen tamaño –con alerones aerodinámicos–.

En su silueta sobresalen los rines de aro forjados (aleación de manganeso) color negro que le dan un toque muy diferente al de otras motos que no tienen este tipo de detalles: la CB1, a pesar de ser una moto pequeña, tiene la personalidad propia de un producto muy cuidado.

El motor es un cuatro tiempos –con arranque eléctrico y de patada– que equipa tres sistemas de control de emisiones de alto desempeño gracias al excelente balance de su transmisión con el torque del motor. A la hora de arrancar, incluso con pasajero, la moto inicia su marcha con fuerza y a partir de las 3,000 a 3,500 revoluciones por minuto es cuando llega a su mejor rendimiento con un nivel de vibraciones mínimo.

Otro aspecto que merece destacar es que este motor cumple con la certificación Euro II en materia de emisiones, pues la CB1 incorpora un sistema que optimiza el rendimiento del motor en tiempo real derivado del uso del acelerador. El resultado es una mejor combustión del propulsor que se complementa con un conjunto de mecanismos para control de emisiones conformado por un sistema de control de emisiones del cárter (CEC), el sistema PAIR y un catalizador de gases.

En cuanto al manejo propiamente dicho, esta Honda nos sorprendió por su gran rendimiento en ciudad, donde se pueden exprimir al máximo sus características y apreciar las sensaciones que provoca: es una moto ligera (apenas supera los 100 kilos de peso), con una distancia corta de ejes y muy contenida en todas sus dimensiones. Eso la hace muy sencilla de manejar en el tráfico, donde los virajes rápidos y los movimientos desde una posición parada son muy habituales. Igualmente seguro y fácil es trazar curvas, pues la Honda facilita la labor del conductor, tanto en la entrada como en la salida. Es más ágil de lo que imaginamos en este aspecto.

En cuanto a la transmisión, su embrague mecánico funciona sin contratiempos y su uso permitirá al piloto ir familiarizándose con los cambios de velocidad. Las cuatro velocidades entran y salen sin problemas y el tacto de la palanca y la maneta son adecuados.

Bueno es también su equipo de frenos, pues combina el disco delantero (240 mm de diámetro) con un freno de tambor trasero (11 mm de diámetro) que resultan ideales para este modelo. No son unos frenos endiablados pero sí contundentes. Similar valoración merecen las suspensiones (horquilla telescópica delantera de 112 mm de carrera; y de brazo oscilante con dos amortiguadores con 109 mm de carrera y ajuste de precarga, en la parte trasera) que se comportan con solvencia en los tramos más accidentados de la ciudad.

CONJUNTO DEPORTIVO

Esta moto tiene un diseño moderno y llamativo que tiende a la deportividad sin descuidar la comodidad y darle un uso continuo y cotidiano. Por ejemplo, la ergonomía permite una posición de manejo semierguida que resulta cómoda incluso en trayectos que duran más de lo esperado. Además, posee un asiento de doble nivel que proporciona, no sólo una mejor apariencia, sino también más comodidad para el acompañante y para el piloto. Otros detalles que no pasan desapercibidos en su estética son los juegos de luces, los retrovisores y el completo tablero de instrumentos con velocímetro, odómetro, indicador de direccionales, de luces y de gasolina.

Aquellos usuarios que quieran un medio de transporte eficaz, seguro y con una línea deportiva, la Honda CB1 resulta una opción más que interesante, pues, ofrece un rendimiento propio de los modelos que pone en circulación la marca nipona y proporciona la combinación perfecta en cuanto a prestaciones y utilidad.

IMG_7233

Datos técncos

MOTOR

  Tipo de motor: 4 tiempos, monocilíndrico, enfriado por aire

  Cilindraje: 109.1 cc

  Potencia: 8.6 HP/8,720 rpm

  Relación de compresión: 9.0:1

  Sistema de arranque: Eléctrico y patada

  Tipo encendido: DC-CDI, bateria

TRANSMISIÓN

  Transmisión: 4 velocidades

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis: Reforzado

  Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 112 mm de carrera

  Suspensión trasera: Brazo oscilante con doble amortiguador de 109 mm de carrera y ajuste de precarga

  Frenos delanteros: Disco sencillo hidráulico de 240 mm de diámetro

  Frenos traseros: Tambor mecánico simple, 110 mm de diámetro

  Llanta delantera: 70/100 – 17 M/C 40P

  Llanta trasera: 80/100 – 17 M/C 53P

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total: 1,967 mm

  Ancho total: 742 mm

  Alto total: 1,075 mm

  Distancia entre ejes: 1,257 mm

  Distancia al piso: 167 mm

  Altura del asiento: 794 mm

  Peso en seco: 108 Kg

  Capacidad de carga: 170 Kg

  Tanque gasolina incluida reserva: 9.6 Lts

  Reserva: 1.6 Lts

COLORES: Gris metálico y rojo

PRECIO: $21,900 pesos