Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda CB190R, pequeño monstruo

Click para ver imagen completa

Honda se mete de lleno en el sector de la cilindrada baja con un modelo muy llamativo y lleno de componentes del más alto nivel que se estrena en México a partir de este mes.

_MG_8434 2

Si quedaban dudas sobre la respuesta de Honda a los movimientos de las grandes marcas en el sector de la baja cilindrada, estas han quedado resueltas con la llegada a México de la CB190R, una motocicleta que no va a ser una más de las que conforman este sector concurrido de modelos de muy diferentes características.

En concreto, la CB190R busca situarse en lo más alto del mercado, compitiendo cara a cara con marcas como Italika, Bajaj, Yamaha, Benelli o KTM, que han incursionado con acierto en la parte superior del nicho perteneciente a las bajas cilindradas. No en vano, la firma japonesa cuenta con una serie de avales de peso para desarrollar productos inigualables del gusto de sus muchos fanáticos.

Una de las primeras sorpresas que nos encontramos en esta Prueba Activa tiene que ver con el esmerado diseño de esta naked que está llamada a estar muy presente en nuestras ciudades, presumiendo de musculatura y de unas líneas de aire futurista donde prima lo minimalista para que destaque un conjunto muy bien logrado y con un alto nivel de acabados en plásticos, pintura y colores que está completamente adaptado y pensado para rodar por la ciudad con suavidad y a la potencia que su conductor quiera y, por qué no, hacer pequeñas escapadas fuera de la urbe.

SORPRENDENTE DESEMPEÑO

La segunda sorpresa vino cuando sometimos al pequeño propulsor monocilíndrico de 4 tiempos a una prueba contundente por ciudad, donde rodamos por horas y bajo un sol de justicia para comprobar el funcionamiento de un sistema que inicialmente miramos con recelo, el enfriamiento por aire.

Una vez más, Honda nos sorprendió mostrándonos cómo se puede perfeccionar un sistema que, definitivamente, no es el más moderno, para conseguir muy buenos resultados, la moto no pierde potencia, por más que le exigimos.

Es más, el motor se siente ágil y resume toda la experiencia de la marca del ‘ala dorada’ fabricando propulsores más libres de fricciones y, por consiguiente, más eficaces. No obstante, el enfriamiento por agua sería una mejora muy interesante de cara a una siguiente versión, pues de haberlo incorporado esta 2016, sería un modelo cercano a ser perfecto.

Otro aspecto destacado de este corazón, es la potencia que emana desde las 1,500 vueltas empujando durante todo el arco de revoluciones hasta llegar sin excesivos apuros a las 9,500 con una presencia notable de torque en todo el camino y una aceleración que nos permitió adelantamientos muy limpios gozando del placer de rodar en una moto que no elude los kilómetros y que, aún siendo nueva y con un motor sin asentar, alcanzó sin quejarse los 120 kilómetros por hora. Y es que sus casi 190 cc y el sistema de inyección electrónica que tiene, permiten una aceleración en bajas y un consumo muy contenido (24 kilómetros por litro) que Honda asimila al de una moto de 150 cc.

Igualmente satisfactoria es la transmisión Perfect Sync, que se vertebra a través de cinco velocidades con bastante suavidad manejado por un embrague que, a diferencia de lo que ocurre con motocicletas de estas características, no es para nada complicado de poner a punto. Tampoco es difícil hacerse con la moto a la hora de trazar curvas, pues se impone su agilidad –que podría llegar a ser nerviosa en caso de conductores poco experimentados– y un peso ligero para afrontar con garantías cualquier viraje.

En cuanto a ergonomía, esta CB190R permite una buena posición de ataque desde una postura semierguida donde los pies encajan en las estriberas de un modo muy natural y las piernas se ajustan al tanque, permitiendo que el piloto se sienta compacto y parte del conjunto. Respecto al manubrio, se posiciona cerca del conductor, en una postura adelantada que tiende a la deportividad y que no cansa las articulaciones.

_MG_8343

SIN MIEDO A LOS BACHES

Las suspensiones pasan con nota un examen severo en una ciudad cualquiera llena de imperfecciones en el firme. El equipo se conforma por una horquilla telescópica invertida en la parte delantera que ayuda a mejorar el control y la estabilidad con dos barras doradas muy llamativas. En la parte trasera equipa un amortiguador regulable Mono Shock. Según lo explican los especialistas de la marca, este modelo fue inspirado en los clásicos y trascendentes modelos CB de Honda. En nuestra Prueba Activa comprobamos que el conjunto trabaja de un modo notable absorbiendo impactos, incluso circulando con un pasajero.

_MG_8351

Y es que, además de ser ligera y compacta con un balance de peso 50:50 entre el frente y la rueda trasera (especialmente ancha, pues las 14 pulgadas no son comunes en motos de su clase), el conjunto formado por un cuadro de tipo diamante presenta líneas curvas con marcados vértices que atraviesan desde el foco triangular pasando por el muscular tanque hasta la parte trasera, rematada con un colín muy bien logrado.

Por su parte, los frenos no desentonan la tendencia que Honda impone a sus modelos más avanzados pues, a pesar de no contar con tecnología ABS, su desempeño ofrece mucha seguridad y no es sencillo ver que los dos discos hidráulicos sencillos se bloqueen. Aunque esta sería una mejora que indudablemente nos gustaría ver en sucesivas versiones, realmente no se echa de menos esta tecnología en un conjunto que responde con suavidad y mucho tacto, priorizando este aspecto sobre una potencia desmesurada desde el principio de la frenada.

Volviendo al diseño, es obligada la mención al grupo óptico de LED (frontal, trasero y direccionales) y a los detalles que rematan una moto muy cuidada en este aspecto. En esta línea se encuentra en panel de control, con una pantalla de cristal líquido que no deja de ofrecer visibilidad, incluso con una luz solar intensa que alberga todos los testigos (que se agrupan alrededor del tablero) e indicadores digitales que van en consonancia con esa remarcada línea vanguardista que conforma esta moto y que resulta ideal para hacer nuevos motociclistas.

_MG_8338

Y siempre sin olvidar que estamos ante una Honda que se puede adquirir en todas las agencias oficiales de la firma del ‘ala dorada’ en la República Mexicana.

EN BREVE: Honda CB190R

¿Qué es lo que más destaca en esta Honda?

Su diseño. Es una moto muy futurista con formas minimalistas y una imagen radical. Además, suspensiones y frenos están a la altura de los que equipa la marca japonesa en sus creaciones.

¿Cómo es su motor?

Presenta un desempeño sorprendente. A pesar de estar enfriado por aire, el comportamiento es excelente, no se calienta y en todo momento se siente ágil. Demuestra una aceleración poderosa.

¿Cómo es su manejo?

Sencillo. Es ideal para ser la primera moto de muchos jóvenes que buscan en esta CB un vehículo muy completo, ágil y divertido para desplazarse por la ciudad. Su consumo es, además, reducido.

FICHA TÉCNICA – Honda CB190R

MOTOR

  • Tipo de motor 4 tiempos, enfriado por aire, OHC, 2 válvulas
  • Número de cilindros – 1
  • Desplazamiento – 184.4 cc
  • Potencia máxima – 15.82 Hp a 8,000 rpm
  • Diámetro x carrera – 61.0 X 63.096 mm
  • Torque – 15.0 N.m @ 7,000 rpm
  • Relación de compresión – 9.5:1
  • Sistema de combustible – PGM-FI con inyección electrónica de combustible
  • Sistema de arranque – Eléctrico
  • Tipo encendido – Eléctrico, transistorizado con ECU y botón de partida

TRANSMISIÓN

  • Embrague – Multidisco en baño de aceite, operado por cable
  • Transmisión – Perfect Sync de 5 velocidades
  • Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  • Chasis – Tipo diamante, tubular en acero
  • Suspensión delantera – Horquillas telescópicas invertidas con 117 mm de carrera
  • Suspensión trasera – Mono Shock con ajuste de precarga y 114 mm de carrera
  • Frenos delanteros y traseros – Disco simple hidráulico
  • Llanta delantera – 110/70R 17 MC
  • Llanta trasera – 140/70R 17 MC

DIMENSIONES Y PESO

  • Largo total – 1,982 mm
  • Ancho total – 744 mm
  • Alto total – 1,041 mm
  • Altura del asiento – 771 mm
  • Peso en orden de marcha – 140 kg
  • Tanque gasolina incluida reserva – 12 litros

COLORES Y PRECIO: Rojo $46,900 pesos y la edición Repsol $48,900 pesos.

Readers Comments (34)

  1. Ya se habían TARDADO YAMAHA por ejemplo ya tiene tiempo en ese campo,,,sin embargo siempre está bien k surjan nuevos conceptos para k esto sea mejor

  2. Enrique Moreno 14/05/2016 @ 3:03 am

    Sigue sin acercarse a la Pulsar 200ns, que hasta la fecha es insuperable en relacion precio – prestaciones

    • REIMER CONTRERAS 21/05/2016 @ 4:38 pm

      Totalmente de acuerdo, pero como usario de ambas marcas, puedo decir que los motores honda y yamaha son insuperables en suavidad, en ese aspecto bajaj esta muy lejos, con sus motores que por mas bujias que le pongan siguen y aparentemente seguiran vibrando como una moto china…

    • Helmer Alonso 15/07/2016 @ 2:59 am

      Aja jajjajajjaja, como se le ocurre a usted en la vida comparar una HONDA con una… ¿Como es que se llama? ¿auteco?, jajjajajjaja

      • José A. Lopez 22/07/2016 @ 1:25 pm

        Tienes razón, la gente siempre compara las motos y deshechan la Honda por lo q sea. Por precio?
        Lo cierto es q no cualquiera puede tener una honda le tiene miedo a los repuestos por eso compran las pulsar cascabel, les suena todo, porq los repuestos los consiguen en la tienda de la esquina a menos de la mitad del original.
        Por eso se dice quien compra whiskey… tiene para comprar el hielo.

    • No comparar Honda con marcas Indias…calidad es calidad…Y no a precio rebarato…

    • la ns es buena pero honda ó yamaha muy superiores.

    • Clark alcantara 15/09/2017 @ 12:45 pm

      No hay comparacion una Honda es una Honda!!

  3. Espero que llegue a Colombia con todas esas buenas características ya que acá tienden a quitar el sistema de inyección por carburador y el freno trasero de disco por uno de banda según para hacerla más acces al público pero aun así la venderán costosa

  4. Tienen sistema de financiamiento y que nesesito me interesa sacar una moto de cc190 o algo d ese estilo gracias

  5. Tenia una NS200 y me pase a la CB190R, cambie potencia por la comodidad de un motor suave de inyección. Valió la pena que cómodo se siente.

    • Hola César, con todo respeto, permíteme corregirte, has cambiado un “medio de transporte” por una MOTO!!!

  6. La CB190R a la que yo llamaria a mi gusto “NightBlade” es la evolución de la invicta 150cc, no todos buscan potencia bruta, hay motos para todos y gustos para todos, para los modernistas la 190R ya llego, y Honda en baja cc siempre se ha caracterizado por motores duraderos, confiables y poco manutención, la supercub 90 y la cargo 125 son prueba de ello, ciertamente las bajaj no son malas y tiene una buena presentación, tambien depende de como es la persona que la maneja, si solo honda le bajara un poco más el precio, más atractiva seria, su pero es el precio.

  7. Por cierto la Honda Invicta (Unicorn, Unicorn Dazzler, Unicorn Trigger o CB Trigger) es fabricada por Honda de india, motor japones, el resto es hindu-Japones, tampoco es mala moto, es buena maquina, la Unicorn en india es casi moto de culto por alla. pero la baja venta descontinuo al modelo de alli la Hornet (Para nosotros es Invicta 160R)

  8. El que siempre compra Honda lo hará por confianza a la marca no se discute .. pero después en la autopista te pasan con una moto mas barata y es imposible seguirla invitan a que se te rían

    • No sabes lo q me puede importar q pase uno en una moto barata y me gane o se rían….quien sos Rossi? El q tiene una Ferrari se pondrá triste q venga uno en una nissan gtr y le gane???? Si querés hacerte el pintero comprate una moto para esa finalidad…estas son para un uso urbano normal.

  9. Es una moto con muy poca potencia, tengo una y se siente forzada casi todo el tiempo.

    • Es una moto para ciudad. No necesita más potencia. En caso contrario, estaríamos hablando de una CB 1000, a ver si logran pasarte.

      • jaja si logran pasarte con una cb1000, ahí si tendrian “fundamento” para que se rian ..

  10. jajajaja no puedo creer que todavia haigan personas que piensen que la pulsar ns,es mejor que la honda tuve una pulsar ns y despues de un año te duerme las nalgas y el motor suena horrible mientras que la honda,suave duradera el precio lo dice todo. no se discute que la ns es una bala en carrera pero despues andas buscando taller para que te le quiten ese sonido tan horrible que se les escucha, por ese motivo es cara la moto honda te dura 3 años sin dar problemas mas que esprockeres y aceite, mientras que la pulsar en esos tres años ya solo queda el macho.jajjaajajajajaja

    • vergon motaa 28/06/2017 @ 5:03 pm

      pinche naco no se dice haigan ajajaajajaja entrale a acabar la primaria antes de andar comentando

  11. Mi opinion sobre la honda cb190r que la compre hace 3 dia, soy de Corrientes Argentina y la moto aparte de venir rayada vino muy mal armada, lo primero que vi al sacarlo de la concesionaria a la calle fue que la rueda delantera y el manubrio no estaban centrados (la rueda estaba de un lado y el manubrio del otro), lo segundo el guardabarros trasero no esta centrado con la rueda, queda hacia un costado, y donde se coloca la llave estaba hacia cualquier lado menos centrado con los plasticos de la moto y ni hablar de los plasticos que cubren el tanque que no apoyan bien sobre el mismo. En mi opinion jamas volvere a comprar una Honda hasta que algun dia no se arme mas en la Argentina, hasta la honda XR 125 Brasilera que tuve estuvo mejor armado las partes

    • Anda a la concesionaria a que te solucionen el problema.comentando aca eso no logras nada. Ademas esta en garantia y es raro que pase pero puede suceder.La mayoria tiene muy buenos comentarios de la moto. Y vos mismo decis que esta “mal ensamblada”, Eso no quiere decir que la moto sea mala, sino que SON UNOS BRUTOS LOS QUE TE LA ARMARON EN CORRIENTES. Anda y reclama o llama al 0800 de Honda y cambia de Taller /Concesionario. Abrazos y buenas rutas

    • Alejandro, la moto es ensamblada en la planta de Campana Honda ARGENTINA, por si no lo sabías; Respecto a tu compra, creo que no tuviste la precaución de revisar la moto antes de llevártela de la agencia, a veces las Agencias del interior reciben motos que fueron golpeadas o maltratadas en el transporte (re rompen los flejes de madera que la sostienen) y la Agencia no las cambia porque es muy complicado el trámite; buscan “metérsela” a alguien descuidado o distraído por la emoción de la “entrega”. Tenés el derecho de reclamar y que te solucionen todo,,,eso sí, armate de paciencia por los recambios por Garantía…DEMORAN!!,,suerte!

    • estamos hablando de calidad de marca, lo tuyo mi amigo es otro tema.. que te lo hayan entregado mal ensamblado u otros detalles es problema de la concesionaria elli tenes que reclamar.. estas mezclando las cosas.. saludos

  12. PETER MINZON 29/03/2017 @ 1:28 pm

    Amigo, eso es problema de concecionaria, la moto la debe poner en orden ellos, yo tengo una hace un mes y vino diez puntos, un lujo de moto, anda perfecto, antes tenia una 160 de Honda y ahora la CB190r negra. Gasta poco, es comoda, en ciudad es maniobrable 100% en ruta tranquila a 100 km x hora. Y es muy serena, lo malo el asiento es algo duro y no esta bien adaptado a la moto, deja espacio y a veces no cierra bien.

    • Victor Manuel Custodio Romero 31/05/2017 @ 4:21 pm

      Hola mi estimado. Tu que tienes experecia ya en esas motos. Tengo una scooter 110 yamaha. Con ella m traslado ami centro de trabajo diario reltivamente max 3 km de distancia. Pero ahora me cambiaran de lugar y ahora mi centro de trabajo esta a 65 km de distacia. Entonces quiero cambiar mi scooter por otra scooter 155 la Nmax de yamaha. Crees que esta aguante el recorrido 65 km de ida y 65 km de vuelta durante 5 dias ala semana o preferible mejor la cb190r??

  13. Que tipo de combustible debe usar esta belleza?

  14. Hola,les comento que en estos meses me movi para que me solucionen los problemas de mi moto y en la concesionaria CETROGAR MOTOS AGENCIA OFICIAL HONDA de Corrientes Capital la respuesta que me dio el gerente de apellido Brias al yo no querer firmar un papel que les liberaba de todo tipo de acciones legales que les pudiera ocasionar ya que los mecánicos oficiales no solucionaron los problemas, me dijo frente a mi madre (NOS TENES RE PODRIDO CON LOS PROBLEMAS PELOTUDO DE TU MOTO) y me olvidé de comentarles que el motor pistonea y en la unión entre el motor y el respiradero de aceite tiene humedad de aceite, y no es solo eso!, ya me cambiaron el tablero por que le ingreso humedad al ir al trabajo un día de lluvia y solucionaron solo un par de cosas en la moto como el cambio de tablero gracias a que denuncie a la firma y la concesionaria con defensa del consumidor por que Osino no me daban solución y gracias a eso algo me solucionaron pero la respuesta del abogado de Cetrogar osea La concesionaria es que Honda debe hacerse responsable por el mal armado y el abogado de Honda su respuesta fue vendela en el interior donde no entienden mucho de moto y así te sacas el problema de encima,(así como leyeron es como son todos inclusive Honda que se lavan las manos, total ellos ya cobraron yo que me arregle). Gracias por leer mi experiencia respecto a esta moto por que la verdad si la están armando en Argentina están desprestigiando a Honda y yo lamentablemente todavía desde marzo sigo con este dolor de cabeza y la verdad es tiempo perdido y plata perdida la que tuve con esta moto por las cartas documento enviadas a la firma y la concesionaria en su momento y por tener que pagar transportes por que en total de todas las veces que me dejaron sin moto semanas supuestamente para “arreglar” y en total ya estuve más de un mes sin mi moto así como en este momento y lo único que quieren lograr es que me canse y renuncie a mis derechos.

    • Junta todos los papeles que tenes, escanealos, factura de compra, cartas documento, etc. conseguite algún traductor y enviá a Honda japón con copia a Hornda Argentina.

  15. Cambié mi pulsar ns200 con Honda cb190r repsol… es súper suave pero lo único que no me gusta es el asiento pues se siente incómodo… creo que todos los que lo conducen pueden dar fe de lo que acá afirmo

Comments are closed.