Honda CB190R: Se renueva para su público mexicano

Fue el 17 marzo de 2016 cuando se lanzó por primera vez al mercado mexicano la motocicleta naked: CB190R de Honda.

Enfocada para los recorridos citadinos, este modelo llegó para cautivar a los fans de la marca del ala dorada, gracias a sus dos atractivas versiones: roja y Repsol. Vistos en aquel entonces en el Kartódromo Sierra Esmeralda en Chiluca, Estado de México.

Han pasado cuatro años de su llegada y, hasta la fecha, esta citadina sigue siendo una de las más buscadas, razón por la que la firma japonesa ha decidido actualizarla un poco más a fondo para 2020 y así nos lo dieron a conocer el pasado 19 y 20 de febrero en el estado de Jalisco, principal zona de operaciones de Honda de México.

La cita fue en la planta de la marca, ubicada en el municipio de El Salto. Ahí integrantes de los diferentes medios de comunicación especializados, entre ellos tu Revista Moto, fuimos parte del selecto grupo de invitados para conocer un poco de lo que la nueva CB190R ofrecerá próximamente por medio de su renovado modelo 2020.

Tras nuestra bienvenida por parte de los directivos de la marca: Mariko Yamada, directora Nacional de Ventas de Motos; Jonathan Casillas, líder de mercadotecnia de Honda de México; Fernando Maqueo Gómez, gerente de Relaciones Públicas de la marca y Helia López del área administrativa de la filial mexicana, nos trasladamos hasta la recién estrenada nueva línea de producción y de ensamble para ser testigos de la creación de la unidad número uno de la CB190R que desde ese día se ensambla en la planta tapatía para distribuirlo por todo el país.

Conscientes de que las cilindradas bajas siguen en auge (más, si cabe, en México donde aproximadamente el 60% de las motos se encuentran en ese rango) y que la pelea se hace cada vez más dura debido, entre otros factores, a la incursión de las marcas asiáticas que ponen en venta productos accesibles y cada vez mejor preparados, Honda ha dado un paso al frente remasterizando la CB190R con la vista puesta en la funcionalidad y la deportividad de un producto visualmente muy atractivo.

Es así como la CB190R destaca por diferentes cualidades, entre ellas el diseño y sus funciones tecnológicas que harán tus recorridos mucho más cómodos. Entre sus actualizaciones sobresale, de primera instancia su imagen que ahora luce la colorización tricolor: rojo, blanco, azul; aunada a la existente versión en tono rojo.

Adicionalmente se nos dijo que este modelo estrena el diseño en su asiento deportivo estilizado, así como también posee un nuevo tanque de combustible, como nuevo también es su frente, las cubiertas laterales, el FR Fender, el RR Fender, el escape recortado, su mayor altura al piso y su panel de instrumentos digital LCD.

Tras nuestra presentación Honda de México nos invitó a hacer un recorrido a uno de los más importantes pueblos mágicos con los que cuenta el estado anfitrión: Tequila, Jalisco. Ahí una convivencia entre los colegas de la prensa no se hizo esperar, al igual que la oportunidad de disfrutar de la comida, un recorrido y cata de tequila, concluyendo la jornada con un descanso más que placentero en el Matices Hotel de Barricas en Hacienda La Cofradía, caracterizado por tener habitaciones con forma de grandes barricas del también llamado ‘elixir de los dioses’.

Para el segundo y último día de actividades de esta celebración de lanzamiento, el staff de Honda de México nos trasladó de regreso a su planta, con el fin de vivir nuestra última experiencia con la CB190R y ésta ocurrió por medio de una pequeña prueba de manejo en una pista previamente acondicionada en las instalaciones de la marca y en la cual logramos tener una “probadita” del funcionamiento de esta remasterizada máquina de 190 cc, pero de ella te contaremos a fondo en la edición #201 de abril de tu Revista Moto. ¡No te la pierdas!.

MOTOR
Tipo: monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas
Cilindrada: 184.4 cc
Diámetro x Carrera: 61.0 x 63.096 mm
Potencia máxima: 16.86 HP @ 8,000 rpm
Torque: 16.3 Nm @ 7,000 rpm
Relación de compresión: 9.5:1
Sistema de enfriamiento: Aire natural
Sistema de lubricación: Forzada por bomba trocoidal con cárter húmedo
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de alimentación: PGM-FI

NUEVOS HIGHLIGHTS
– Color: Tricolor (rojo, blanco, azul)
– Asiento
– Tanque de combustible
– Frente
– Cubiertas laterales
– FR Fender
– RR Fender
– Escape
– Mayor altura al piso
– Indicador de cambios
– 2 versiones: Tricolor y Repsol

PRECIOS

* Tricolor:$52,990.00 pesos

* Repsol:$56,490.00 pesos

X