Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda CBR 250 R Repsol Edition | El sello de MotoGP

En breve:
¿Qué la diferencia de la CBR 250 R? Básicamente la apariencia es distinta, pues porta la misma imagen y colores que las motos utilizadas por el campeón Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos del equipo Repsol Honda en el Campeonato de MotoGP. ¿Cómo se comporta en cuestiones de ergonomía? Es más cómoda de lo que aparenta. La posición de manejo está adaptada para un uso más citadino pues no obliga al piloto a permanecer excesivamente agachado. ¿Qué sensaciones deportivas ofrece? De todo tipo. Desde la aceleración progresiva de su motor hasta la respuesta a la hora de trazar curvas, la CBR 250 R Repsol Edition es una moto ideal para los que quieren dar sus primeros pasos en este sector.

Muchos aficionados al fútbol emulan a sus ídolos portando playeras de sus equipos favoritos. Los fanáticos de la alta velocidad hacen lo propio siguiendo la estela de los campeones con merchadising de todo tipo, pero los hay que quieren ir más allá y no se conforman con llevar una gorra o un casco idéntico al de los campeones y quieren experimentar en su piel las sensaciones de la alta competición. Para estos aficionados la Honda CBR 250 R Repsol Edition es un objeto de deseo que, más allá de la estética de un equipo que ha arrasado en MotoGP, encierra una máquina muy completa, compacta y deportiva.

Este modelo no es más que otro ejemplo de la renovación de la a puesta de las grandes marcas por la baja y la media cilindrada, que cada vez gustan más especialmente en el mercado Latinoamericano. Honda da una opción más y ‘pinta’ su CBR 250 R con los colores del campeón del mundo esta versión deportiva de uno de sus modelos más afamados. Más allá de las cuestiones estéticas, la 250 R Repsol Edition sigue siendo una moto muy manejable y de un consumo reducido que atraerá a un sector del mercado que quieren aprender los secretos de las deportivas con un modelo seguro, extremadamente ágil y con la calidad de acabados que proporciona la marca del ala dorada. Como ejemplo, presten atención al atractivo escape.

Y es que la CBR 250 R Repsol Edition es una deportiva compacta con muchos elementos atractivos, empezando por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos muy capaz que sigue la línea de simplificación que, consecuentemente, abarata los costos de producción y el precio de venta al público. Su corazón es un ejemplo perfecto de un motor que necesita poco mantenimiento, injección de combustible con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza para arrojar 26 CV de potencia y un par de 23.8 Nm que destaca por ofrecer una aceleración muy progresiva, una buena banda de potencia y, en consecuencia, una experiencia de manejo muy divertida que se vertebra a través de su caja de cambios de seis velocidades. El torque máximo lo alcanza a 22.9 Nm y es 7,000 rpm y sus niveles de consumo resultan muy atractivos (350 kilómetros de autonomía, poco menos de 28 kilómetros por litro).

 

Para aprender

Precisamente el manejo es uno de los puntos fuertes de esta moto, con la que un piloto con un nivel intermedio puede iniciarse en la conducción deportiva pues es un vehículo que permite aprender técnicas como el paso por curva o el frenado más conveniente para cada situación en una moto ligera que pesa 163 kilos en orden de marcha. Todas estas cuestiones se complementan con una configuración de serie que permite adaptar la conducción a vías más cotidianas, dado que elementos como las suspensiones se han trabajado para poder circular por firmes que no se parecen a los circuitos de competición sin sentir cada bache como una patada en los riñones. Concretamente este modelo está adaptado y calibrado en sus suspensiones a las características de las carreteras de nuestro país, lo cual es todo un acierto.

Las dos horquillas telescópicas de 37 mm desarrollan un trabajo importante a la hora de dar estabilidad al piloto, mientras que en la parte trasera su unidad Pro-link monoamortiguada con ajuste de precarga de cinco posiciones, completa un conjunto más que eficiente. Los neumáticos anchos de 110 delante y 140 detrás armadas con rines de 17 pulgadas complementan la sensación de seguridad y estabilidad. A la hora de controlar la velocidad la moto equipa un disco hidráulico en cada llanta. Delante porta uno de 298 mm y en la parte posterior otro similar pero ligeramente más pequeño, de 220 mm. La potencia de frenado que ofrecen es buena.

EV9A7080

Detalles marca de la casa

Como es habitual en Honda, sus acabados son uno de los puntos más apreciados por sus clientes. La CBR 250 R se ve agresiva gracias a sus ángulos agudos y posee detalles que no pasan desapercibidos, ni visual ni funcionalmente. Empezando por chasis de doble viga de acero en forma de diamante y continuando con un carenado estilo sportbike que permite que el flujo de aire que se recibe ayude a refrigerar el motor cuando las revoluciones son más altas y la vibración no sea excesiva. En cualquier régimen la moto responde bien, pero a medida que la energía sube es cuando mejor se siente.

Esta moto entraría en la categoría de las 1+1 pues posee colín para transportar a un pasajero. Obviamente esta moto no está pensada para que todos los desplazamientos sean con acompañante, pero sí podemos decir que su comportamiento es bueno y que la posición del pasajero es cómoda (presten atención a las agarraderas) siempre que no se trate de distancias muy largas. Definitivamente es mejor como monoplaza que si se utiliza como biplaza pues su ergonomía no es radical gracias a un manubrio alto y a un sillín bajo a una postura que permite no manejar excesivamente tumbado y que no impide a conductores de talla media llegar con facilidad al piso. Bajo el asiento y con cerradura, hay un compartimento donde a pesar de que no cabe un casco, sí presenta utilidad para otro tipo de elementos útiles.

En cuanto al cuadro de mandos y a los controles, la CBR se siente homogénea y todo está donde debe. Además, el panel central es analógico (el tacómetro) y digital con panel LCD y una sugerente iluminación donde se alojan el resto de testigos e indicadores como el indicador de combustible multisegmento, el odómetro con contador parcial o el indicador de la temperatura del motor.

Recuerdada buscarla con tu consecionaro Honda mas proximó.

Readers Comments (6)

  1. La verdad la moto no es buena, sus acabados son malicimos es una moto que está muy mal cuadrda por donde se mire y la moto vibra apenas llegando a los cien kilómetros por hora, me arrepiemto bastante de cambiarme de yamaha a honda la verdad yamaha es otra cosa

  2. La verdad yo tengo una CBR 250R 2014 y me ha salido buenisima cero fallas muy potente al rebasar y es toda una guerrera ya tiene 4200km solo es cuestion de que tenga gasolina y de lo demas ella se encarga y estoy muy contento con ella.

    saludos de Mexico

  3. La repsol 250 me ha resultado excelente… traza curvas perfectas, despegue impecable y un frenado increíble. Uno la maneja, pero ella se encarga de corregir tus posibles fallas de conducción.
    Una dama de clase… móntala! jajaj
    saludos desde Chile

  4. QUE CHIMBA DE MOTO TODA UNA GUERRERA SOLO PARA CONOCEDORES

  5. Top Hlpful Information For Gaining Advertising And Marketingg Knowledge

  6. However, if you follow through with the program and really make an attempt.
    Obviously the amounts shown here aren’t typical, each person should not
    expect achieve these end result.

Comments are closed.