Honda CBR600RR 2015 |Para campeones

Delicia sobre ruedas

El motor es de 599 cc en línea, cuatro cilindros y posee refrigeración líquida, con un diámetro de carrera de 67 mm x 42.5 mm. Con el Sistema de Inyección con 12 orificios de doble etapa secuencial (DSFI) con cuerpos de aceleración de 40 mm se consigue una correcta dosificación del combustible requerido y, por tanto, permite una progresión de potencia sin brusquedades desde el ralentí hasta las revoluciones más altas. Su encendido se controla por computadora transistorizada digital con mapeo 3D y posee una caja de seis velocidades que se siente suave y otorga una respuesta muy directa.

Desde el arranque el piloto experimenta lo sensible que es la aceleración, que se muestra muy agresiva cuando se trata de salir de una curva; en los virajes más rápidos la entrada de potencia es sin duda sensacional. Para aprovechar tanta fuerza la CBR dispone de un renovado mapeo que otorga más torque desde regímenes de bajas vueltas y convierte a los niveles medios en excelentes.

IMG_8035

A velocidades altas, la Honda CBR600RR no defrauda, tampoco en cuestiones de ergonomía para pilotos de talla media. La moto gana cuando el velocímetro sube y los espacios son abiertos pues la capacidad de giro no es su fuerte. Así, en carretera el comportamiento es sobresaliente. Las suspensiones tienen el suficiente recorrido y la dureza justa como para que los baches puedan pasarse facilmente. Ambas suspensiones Showa son ajustables mediante precarga de muelle, rebote y compresión de ajuste, la delantera es invertida de 41 mm de recorrido y la trasera es de 120 mm. Su trabajo compensa el peso de la moto (183 kilos), incluso cuando viaja el conductor y un pasajero. Los rines de 12 radios de aleación de aluminio comparten esta tarea con el equipo de suspensiones.

En la parte trasera la unidad Pro-Link, inspirada en las Honda de MotoGP, permite aislar el chasis de golpes además de que otorga mejor tracción y un manejo más preciso. Por su parte la suspensión de horquilla invertida (HMAS) emplea pistones de menor diámetro para mantener la velocidad de aceite y mejorar así el funcionamiento.

X