Honda CBR600RR 2015 |Para campeones

La CBR600RR dispone del HESD (Honda Electronics Steering Damper), un amortiguador de dirección electrónica con control, con una válvula de presión controlada por la centralita de la moto. Esta válvula incrementa o disminuye la dureza del amortiguador de dirección en función de la velocidad de la moto. Así cuando se maniobra con ella o se circula a baja velocidad, no hay que hacer mayor esfuerzo para girar la dirección y en cambio cuando se circula rápido se asegura una mayor rigidez de la dirección.

Este modelo probado no cuenta frenos ABS de serie, sin embargo sí hay uno que los equipa. El conjunto de frenos resulta muy dosificable, tanto que permite apurar considerablemente la entrada en curvas dando sensación de estabilidad gracias al freno del motor. El delantero utiliza pinzas con cuatro pistones sobre discos de 310 mm; por su parte, el trasero es un disco simple de 220 mm. Ambos se montan sobre unas ruedas de 120/70ZR-17’’ (delantera) y 180/55ZR (trasera). El resultado es una frenada lineal y sin fricciones.

2013 Honda CBR600RR.

Alto nivel de detalles

El cuadro de instrumentos es compacto, atractivo y muy práctico. Su tacómetro dispone de grandes números impares fácilmente distinguibles y números pares más pequeños. También incorpora un panel LCD de gran visibilidad para indicar la velocidad del vehículo, odómetro, contador parcial, gasolina y reloj. En marcha, este diseño de panel es muy funcional porque evita distracciones.

La CBR600RR está protegida por el sistema antirrobo HISS de Honda. Un bloqueo interno, a prueba de fallos, previene que el motor pueda ponerse en marcha por cualquier medio que no sea alguna de las dos llaves originales de la motocicleta. Desactivando totalmente el motor en el mismo corazón de su sistema de encendido no puede anularse ni puenteando con un cable de corriente ni intercambiando el interruptor de encendido.

X