Honda celebra 50 años de su Día de la Seguridad Vial

Este 1 de octubre, Honda celebra 50 años de la institución del Día de la Seguridad Vial, con el que busca una sociedad libre de colisiones.

Con iniciativas como ésta, la marca del ala dorada reafirma su compromiso con el tema. Con sus áreas de hardware, desarrollo de tecnología y software promueve la seguridad centradas en las personas.

En 1970, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles y motocicletas en Japón en promover el manejo seguro mediante el establecimiento del Centro de Promoción de la Seguridad en la Conducción, el cual expandió sus actividades por todo el mundo.

La misión medioambiental y de seguridad de Honda se enfoca en “entender la alegría y la libertad de la movilidad en una sociedad sustentable donde las personas puedan disfrutar de la vida”.

Para hacer realidad esta visión, trabaja bajo el lema de seguridad global para motociclistas, conductores de autos y todos quienes comparten la carretera.

Desde 1994, las actividades se basan en solicitar a los concesionarios de motocicletas y automóviles Honda que platiquen sobre la seguridad directamente con los clientes, para transmitir conocimiento de persona a persona y brindar educación participativa y práctica, en la que los participantes experimenten peligros potenciales en un entorno seguro utilizando simuladores o vehículos reales.

El Centro de Promoción de la Seguridad en la Conducción tiene tres pilares: formación de instructores, creación de oportunidades y desarrollo de software.

En 1978, Honda estableció un Centro de Educación Vial en Brasil y, en 2018, presentó su Sistema Coordinador de Seguridad Avanzada en los concesionarios de Japón para ofrecer una explicación más precisa sobre tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.

Actualmente las subsidiarias de la marca ofrecen actividades adecuadas a las condiciones del tráfico de sus respectivas áreas y se ha expandido a 41 países.

En su Visión 2030, Honda expresa su determinación de liderar la realización de una sociedad libre de colisiones y aprovecha el conocimiento en seguridad acumulado a través de sus actividades durante 50 años dentro y fuera de Japón.

Comments are closed.