Honda CFR450R 2021, más ligera, potente y precisa

Para 2021, la Honda CFR450R va más allá de una actualización: se trata de un modelo nuevo que da un paso adelante en evolución.

Ahora viene con embrague hidráulico, sistema de escape con una sola salida, y novedades en bastidor, subchasis y la suspensión. La moto es 6 kilos más ligera que su antecesora, al pasar de 112 kilos a 105.8.

El lema del desarrollo de la moto de cross country es “Razor Sharp Cornering”, ya que es más precisa en las curvas, al tener mayor altura y la parte ciclo más corta.

La horquilla ofrece un recorrido 5 mm mayor y ahora es de 310 mm, mientras que el amortiguador trasero Showa se ajusta para ofrecer una mejor respuesta con un muelle 200 gramos más ligero.

En el paquete electrónico, presenta un nuevo sistema llamado Launching Control HRC, que funciona mediante tres niveles de intensidad, desde el progresivo de revoluciones moderadas al que ofrece mayor potencia para pilotaje en carreras.

Su motor monocilíndrico cuatro tiempos agrega un caballo de potencia y pasa de 55 a 56 cv, gracias a que un airbox más grande, descompresor reacomodado, cuerpo de inyección rediseñado y tobera de escape nueva.

Honda le sacó provecho a la experiencia de su piloto Tim Gajser en el Mundial de Motocross para hacer algunos ajustes, como la incorporación del embrague hidráulico que mejora el control y el tacto en la maneta, que ahora es 10 por ciento más blanda, e incrementa la capacidad del embrague en 27 por ciento con ocho discos, uno más que la versión anterior.

Honda no ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta moto, pero dio a conocer sus novedades quizá para no quedarse atrás frente a sus competidores, como Kawasaki, KTM, Husqvarna y Yamaha, que ya dieron a conocer sus alineaciones de motoctross para el año próximo.

Comments are closed.

X