Cuidan a Marc Márquez; no correrá en las fechas de Qatar

A pesar de la favorable evolución de su lesión en el brazo derecho, Marc Márquez no participará en las primeras dos fechas de la temporada 2021 de MotoGP, los Grandes Premios de Qatar y Doha.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo tendrá su cita inaugural este fin de semana, y el seis veces campeón de MotoGP y su equipo médico consideran que lo más prudente es no participar y buscar recuperarse totalmente de la fractura en el húmero derecho que sufrió en julio de 2020.

“Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”, comentó el propio Márquez, en un comunicado del equipo Repsol Honda.

“Me habría encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”.

La medida se debe a que los médicos consideran necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo de inactividad y evitar poner en riesgo el húmero de Márquez.

El español ha estado entrenando a los mandos de varias motos, como una minimoto en el circuito de Alcarrás y una Honda RC213V-S, la deportiva de calle que más se asemeja a la MotoGP, en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

La idea era que corriera en Qatar, pero experimentó una importante pérdida de masa muscular en el brazo derecho, todavía débil para soportar la carga de trabajo que implica un fin de semana de carreras.

El piloto será revisado nuevamente el 12 de abril y debutaría en la tercera carrera de la campaña, en Portugal, el 18 de abril en Portimao. Mientras tanto será el probador alemán Stefan Bradl quien tome el lugar del ibérico en las carreras.