Honda de México se vistió de gala este miércoles para la celebración de sus primeros 35 años de operaciones en México.
En una reunión con medios de comunicación especializados en el Bosque de Chapultepec, la marca japonesa festejó un conjunto de eventos relevantes en su historia en el País.

La fiesta tuvo mariachi, que deleitó a los invitados con clásicos como “El Aventurero” y “Guadalajara”, un show de baile con música pop, un pastel y convivencia.
Jonathan Casillas, responsable de nuevos modelos y desarrollo de distribuidores, y Fernando Maqueo, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas, fueron los encargados de la bienvenida.

UN MILLÓN DE MOTOS
El primero fue haber alcanzado la cifra histórica de un millón de motocicletas producidas en México desde marzo de 1988, cuando inició sus actividades de manufactura en su planta de El Salto, Jalisco.
El fabricante alcanzó esa cifra con nueve modelos de motocicletas: CB190R, CBF160, Cargo, XR150L, CBF125, Tool, NAVi, Dio110 y Wave. La unidad un millón fue una Honda NAVi con decoración negra.

“Estamos muy contentos de alcanzar estos hitos históricos para Honda de México; no todos los días se cumplen 35 años de producir motocicletas, reforzado por la conmemoración de un millón de unidades manufacturadas localmente”, dijo Miguel Moreno, gerente de ventas de Honda Motos México.
HONDA XR190L
A partir de 2023, la planta jalisciense sumará un décimo modelo de moto, la doble propósito XR190L, lo que representa un logro que fortalece las operaciones de la marca en México.
La renovada XR190L se mueve con un motor de un cilindro, SOHC con balancines, con desplazamiento de 184 cc, dos válvulas y enfriamiento por aire. Genera un máximo de potencia de 15.6 CV a 8,500 rpm.
Para Honda significa un nuevo orgullo, ya que es completamente ensamblada en El Salto para el mercado nacional.

El tercer motivo de festejo es el inicio de la producción para el mercado local y de exportación, a Estados Unidos y Canadá, de la nueva XR150L.
También doble propósito, se mueve con un motor monocilíndrico de 149.2 cc, que ofrece potencia máxima de 12.1 CV a 7,500 rpm y torque máximo de 12.5 Nm a 5,500 rpm. Tiene transmisión de cinco velocidades y arranque eléctrico y de pedal.
“Felicitamos a nuestros asociados, quienes, por su especialización y calidad en el trabajo, nos permiten celebrar estos hitos históricos. También a nuestra profesional red de distribuidores, quienes hacen posible llevar satisfacción a nuestros clientes en todos los rincones del País”.
Mira la galería completa del evento en nuestro Facebook.
También puedes leer: Honda XR190L, renovada y ensamblada en México