Realiza una búsqueda en las noticias:

Honda desafía a la gravedad en el CES de Las Vegas

En el Consumer Electronics Show que arrancó el día de ayer en Las Vegas, Nevada, Honda, en su división de innovaciones, presentó una nueva tecnología llamada Honda Riding Assist, la cual hace que una motocicleta mantenga el equilibrio, incluso estando estacionada.

A diferencia de las motocicletas que utilizan volantes internos para crear un efecto giroscópico durante el centrifugado y así mantenerse en vertical, como el caso de la GyroCycle de Thrustcycle Enterprises, la nueva tecnología de la firma del ala dorada basa su tecnología en la usada en el robot ASIMO y su scooter personal UNI-CUB.

Todos sabemos que si la motocicleta alcanza una velocidad alta se mantiene en equilibrio, perdiéndolo si esta baja de velocidad.

Con el Riding Assist, cuando la motocicleta baja a 3 millas por hora o menos, automáticamente entra en modo de equilibrio, haciendo que la horquilla delantera haga su recorrido tradicional hacia abajo y se aleje del motor para proporcionar una mayor estabilidad.

La tecnología también permite que la motocicleta literalmente te siga, imaginamos que esta sincronización se hace con el teléfono inteligente.

Hasta el momento, Honda no ha dicho si la tecnología buscaría aplicarse a las producciones en serie, a ciertos vehículos o a sólo uno, lo cierto es que con esta tecnología, ya no habrá pretexto para introducirse al mundo del motociclismo.

A continuación te dejamos un video que muestra el funcionamiento del Riding Assist.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=VH60-R8MOKo[/embedyt]

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]

Readers Comments (1)

  1. julio cesar curi avila 11/01/2017 @ 2:23 pm

    hola me llamo julio queria saber cuamto va a costar el riding assist y cuando llega a la argentina gracias

Comments are closed.